Boca Juniors perdió 1-0 frente a Gimnasia por los octavos de final de la Copa Argentina. Jan Hurtado fue el autor del único gol sobre el final del partido (Foto: agencias)
Boca Juniors perdió 1-0 frente a Gimnasia por los octavos de final de la Copa Argentina. Jan Hurtado fue el autor del único gol sobre el final del partido (Foto: agencias)

 cayó 1-0 en su visita a Gimnasia y Esgrima de la Plata por el pase a cuartos de final de la Copa Argentina. Jan Hurtado colocó el 1-0 a escasos minutos del final del compromiso y decretó la eliminación 'Xeneize'.

El primer tiempo del partido tuvo pocas ocasiones de gol. El duelo se llevó a cabo en el mediocampo y la gran fricción del mismo fue el motivo de las pocas incidencias.

Sin embargo, durante el segundo tiempo se vio a un Gimnasia muy tirado para adelante en busca de la victoria. Finalmente, a los 43 minutos del segundo tiempo, Jan Hurtado colocó el único gol del partido.

Cabe precisar que con esta derrota, Boca Juniors sumó su segunda derrota consecutiva. El duelo anterior lo perdió frente a River Plate por 2-0 en la Bombonera.

Dolido por la derrota a manos de River Plate en el superclásico argentino el último fin de semana, Boca Juniors buscará el pase a cuartos de final del torneo. Para ello, el 'Xeneize' debe buscar la victoria que lo ayude a olvidarse lo más pronto posible de la caída y lo meta entre los ocho mejores de la Copa.

El discreto juego y las pocas respuestas ante River, además, motivó en Boca Juniors, a un enfrentamiento entre Mauro Zárate y Edwin Cardona en pleno partido y la riña se habría extendido hasta los vestuarios. 

Hasta esta instancia, Boca Juniors llegó tras eliminar a San Martín Tucumán, mientras que Gimnasia -que viene de empatar con Rosario Central en la liga- derrotó 1-0 a Olimpo y se ganó el derecho de estar en los octavos de final.

Sobre la llave, el entrenador de Gimnasia, Pedro Troglio, habló en la previa para TyC Sports y mostró su molestia por que den a Boca Juniors como ganador anticipado. "Me da bronca porque es aventurado pensar que Boca salte de octavos a 'semis' sin jugar dos partidos", señaló.

El ganador de esta llave será rival con el vencedor de la serie Central Córdoba vs. Brown de Adrogué.