Boca sufrió hasta el final para llevarse el triunfo y la ventaja para cerrar la serie en La Bombonera. Pavón y Más anotaron para el xeneize. (Foto: Twitter Boca)
Boca sufrió hasta el final para llevarse el triunfo y la ventaja para cerrar la serie en La Bombonera. Pavón y Más anotaron para el xeneize. (Foto: Twitter Boca)
Redacción DT

Boca Juniors, que el próximo jueves definirá la Supercopa Argentina ante Rosario Central, se impuso 2-1 en Mendoza ante Godoy Cruz con goles de Cristian Pavón y Emanuel Más, mientras que el uruguayo Miguel Merentiel anotó para los locales.

Fue un partido muy disputado en el mediocampo y se definió a dos minutos del final. Pese a tener la ventaja inicial en la serie, los dirigidos por Alfaro no pueden confiarse para el desquite.

Tras este partido de ida, donde Boca presentó un equipo sin algunos de sus titulares habituales, la serie de octavos de final de la Copa de la Superliga se definirá el próximo domingo en la Bombonera.

Resumen del partido

Boca Juniors venció 2-1 a Godoy Cruz en la ida de octavos de final en la Copa de Superliga Argentina

La final de esta Copa de la Superliga, que está debutando en esta temporada, se disputará el próximo 2 de junio en el estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba.

Ambos equipos juegan con chances claras de avanzar en la Copa Libertadores, pero no descuidan las competiciones locales.

Alineaciones confirmadas

Boca: E. Andrada, E. Más, C. Izquierdoz, J. Alonso, M. Weigandt, J. Campuzano, E. Almendra, N. Capaldo, R. Ábila, C. Pavón, A. Obando.

Godoy Cruz: R. Ramírez, D. Viera, T. Cardona, A. Aleo, Á. Gonzalez, J. Elías, F. Henríquez, J. Andrada, V. Burgoa, J. Lucero, E. Bullaude.

Incidencias EN VIVO

Boca Juniors, con un equipo alterno, visitará a Godoy Cruz en Mendoza. (Foto: Boca Juniors)
Boca Juniors, con un equipo alterno, visitará a Godoy Cruz en Mendoza. (Foto: Boca Juniors)

Boca Juniors debuta en la Copa de la Superliga en Argentina buscando limpiarse el rostro por el empate conseguido a mitad de semana por Copa Libertadores, ante Godoy Cruz que quiere aprovechar la localía para sacar ventaja. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en Copa de la Superliga.

Boca Juniors vs. Godoy Cruz: horas y canales en el mundo

Perú 1:30 pm. | Fox Sports
México 1:30 pm.
Ecuador 1:30 pm.
Colombia 1:30 pm.
Bolivia 2:30 pm.
Paraguay 2:30 pm.
Venezuela 2:30 pm.
Brasil 3:30 pm.
Argentina 3:30 pm.
Chile 3:30 pm.
Uruguay 3:30 pm.
España 8:30 pm.

A mitad de semana, el cuadro Xeneize estuvo en Colombia donde enfrentó a Tolima por la Copa Libertadores. El empate 2-2 no le permitió asegurar el pase a los octavos de final, por lo que la preocupación del entrenador pasa por jugar este partido por la Copa de la Superliga y luego afrontar una maratón de encuentros.

Boca Juniors vs. Deportes Tolima: Benedetto anotó de penal el 2-2 parcial | VIDEO

Boca Juniors necesita ganar para calmar a su afición que quiere ver a su equipo salir airoso de todas las canchas que pise. Pero las ansias por no haber clasificado aún en la Copa Libertadores puede jugarles una mala pasada en este encuentro de ida por los octavos de final.

Godoy Cruz, en tanto, llega motivado por el triunfazo a mitad de semana ante Sporting Cristal que lo ha puesto a tiro de clasificación en la Copa Libertadores. Además, ese triunfo ante los peruanos les sirvió para cortar una racha de cinco partidos sin ganar.

Boca Juniors  consiguió un empate 2-2 en su visita al Deportes Tolima que lo acerca a los octavos de final de la Copa Libertadores 2019. (Foto: AFP)
Boca Juniors consiguió un empate 2-2 en su visita al Deportes Tolima que lo acerca a los octavos de final de la Copa Libertadores 2019. (Foto: AFP)

El 'Tomba' que guardó a varios titulares para este partido, no quiere pasar apuros en la Copa de la Superliga y espera sacar una importante ventaja jugando en casa para luego ir a la Bombonera a asegurar el pase a los cuartos de final del certamen.

Pero Boca Juniors no será una perita en dulce. Y aunque parezca que no le de mayor importancia al torneo que da un cupo a la próxima Copa Libertadores, por la ausencia de Carlos Tévez, Julio Buffarini, Darío Benedetto e Iván Marcone, en tienda auriazul quieren ganar todo lo que jueguen.

Contenido sugerido

Contenido GEC