Boca Juniors viene afianzando su liderato en el fútbol argentino con tres goles ante Independiente de Avellaneda en un partido clave.(AFP)
Boca Juniors viene afianzando su liderato en el fútbol argentino con tres goles ante Independiente de Avellaneda en un partido clave.(AFP)

 vs . Los xeneizes vencieron 3-0 por la fecha 27 del Torneo Argentino en un encuentro jugado en La Bombonera que permitió a los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto ampliar su ventaja en la punta del torneo.

El primer tanto de Boca Juniors a Independiente fue anotado a los 27 minutos por Darío Benedetto quien marcó desde los 12 pasos luego de una falta en el área a Pablo Pérez. De esta manera los boquenses iniciaban la goleada que habría de distanciarlos cuatro puntos de su perseguidor y clásico rival, River Plate.

Sobre el final del primer tiempo, Óscar Benítez aumentó la cuenta de Boca Juniors sobre Independiente con un soberbio remate de cabeza que remeció La Bombonera tras un desborde y centro de Cristian Pavón.

A los 75', Boca Juniors marcó su tercer tanto luego de que Benedetto forzara un error del portero de Independiente. Este rechazó y el balón chocó en el atacante, quedándole servido a Benítez. Este ingresó al área y cedió nuevamente para Benedetto, quien hizo un giro y batió la portería.

Alineaciones:

Boca Juniors: Rossi; Tobio, Magallán, Silva, Jara; Barrios, Gago, Pérez; Pavón, Benedetto y Benítez.

Independiente de Avellaneda: Campaña; Tagliafico, Franco, Sánchez Miño, Bustos; Rodríguez, Erviti; Rigoni, Benítez, Barco; Gigliotti.

La previa

Boca Juniors continúa como líder con 53 unidades, pero River se encuentra como escolta con 52, luego de que el cuadro millonario cayera derrotado hoy por 2-1 ante San Lorenzo de Almagro en el Nuevo Gasómetro.

El volante Ricardo Centurión, una de las figuras de Boca Juniors en este torneo, está en duda para el partido ante el Rojo porque todavía no se encuentra completamente recuperado de un desgarro.

El 'Xeneize' necesita no solo buscar el triunfo que le asegure seguir como único líder, sino también mejorar la pálida imagen mostrada el sábado pasado en el empate por 1-1 ante Huracán.

Boca Juniors no contará con el centrocampista uruguayo Rodrigo Bentancur, que está jugando con su selección argentina el Mundial Sub 20 de Corea del Sur.

Independiente, séptimo con 45 unidades junto a Racing Club, llega a este duelo ante Boca Juniors en La Bombonera con un envión anímico luego de su clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana, tras su victoria por 0-1 ante Alianza Lima.

La única duda para los de Avellaneda es el 'Puma' Gigliotti, quien salió lesionado del partido ante Alianza Lima por la Copa Sudamericana. El viernes entrenó con normalidad y podría llegar al partido ante Boca Juniors. (EFE/El Comercio)