Darío Benedetto aseguró la goleada 3-0 en el Boca Juniors vs Independiente de Avellaneda con un golazo en el segundo tiempo. (AFP)
Darío Benedetto aseguró la goleada 3-0 en el Boca Juniors vs Independiente de Avellaneda con un golazo en el segundo tiempo. (AFP)

El atacante Darío Benedetto marcó el 3-0 en el vs que aseguró la goleada de los xeneizes y que ha servido al cuadro dirigido por Guillermo Barros Schelotto para ampliar su ventaja en la cima del Torneo Argentino a cuatro puntos.

A los 75', Boca Juniors marcó su tercer tanto luego de que Benedetto forzara un error del portero de Independiente. Este rechazó y el balón chocó en el atacante, quedándole servido a Benítez. Este ingresó al área y cedió nuevamente para Benedetto, quien hizo un giro y batió la portería.

El mediocampista Óscar Benítez había puesto el 2-0 transitorio de Boca Juniors sobre Independiente de Avellaneda al aprovechar un centro letal de Cristian Pavón a los 45'. Pavón logró un desborde y lanzó el centro desde la línea de fondo para dejar a su compañero solo frente al portero Campaña. El testarazo de Benítez, contra el piso y a poca distancia de la portería, acabó batiendo la valla rival.

Boca Juniors había logrado abrir el marcador a los 29 minutos con un tanto de penal anotado por Darío Benedetto, quien anotó tras una falta de Alan Franco a Pablo Pérez, que elevó las ilusiones boquenses.

Con sus tantos ante Independiente, Benedetto se colocó también en la cima de la tabla de goleadores del Torneo Argentino, con 17 dianas. Lo sigue Sebastián Driussi de River Plate, quien hoy marcó ante San Lorenzo.

Boca Juniors enfrenta a Independiente con la consigna de lograr una victoria que le permita ampliar a cuatro unidades su ventaja sobre River Plate, que hoy cayó ante San Lorenzo y se ubica en segundo lugar de la tabla de posiciones.

Contenido sugerido

Contenido GEC