Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Boca Juniors apabulló 4-0 a Wilstermann y trepó al segundo lugar del Grupo G de la Copa Libertadores

Boca Juniors se impuso a  Jorge Wilstermann por 4-0, en un partido de la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores 2019  jugado en el estadio La Bombonera, en Buenos Aires, bajo una intensa lluvia.

Boca Juniors

Boca Juniors se impuso a Jorge Wilstermann por 4-0, en un partido de la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores 2019. (Foto: AFP)

Boca Juniors goleó 4-0 al Jorge Wilstermann, alcanzó la segunda posición del Grupo G de la Copa Libertadores y afianzó sus ambiciones de pasar a la próxima fase del torneo. Los goles fueron anotados por Emanuel Reynoso a los 36 minutos, Darío Benedetto de tiro penal a los 63 y Mauro Zárate a los 84 y otra vez en el tiempo adicional, el primero de sus goles convertido con un tiro exquisito por sobre el portero.

La goleada pudo ser más amplia de no mediar un tiro penal contenido a Benedetto, a los 31 minutos, por el portero del equipo boliviano, el paraguayo Arnaldo Giménez. Con este resultado en casa, Boca alcanzó la segunda posición de la llave. El Grupo G es liderado por Atlético Paranaense con 9 puntos; Boca tiene 7; Deportes Tolima, 4, y Jorge Wilstermann 2.

Con información de AP

PREVIO
Boca Juniors 2-0
 Jorge Wilstermann con goles de Reynoso y Benedetto por la jornada 4 del Grupo G de la Copa Libertadores. Antes, Benedetto había desperdiciado un penal en el Estadio Alberto José Armando, La Bombonera. El duelo es transmitido vía FOX Sports y Facebook Watch desde las 7:30 pm. en Perú y Colombia y 9:30 pm. en Argentina y Chile.

Boca Juniors viene de sufrir una dolorosa caída por 3-0 en la jornada pasada ante el Paranaense. Por eso, el entrenador, Gustavo Alfaro, decidió preservar a los habituales titulares y puso un equipo alternativo este sábado ante Aldosivi (1-1).

Sin embargo, Alfaro tiene dudas para armar el equipo. El colombiano Sebastián Villa y Cristian Pavón se dirimen el puesto de volante ofensivo por la derecha, mientras que por la izquierda jugarán Emanuel Reynoso o Mauro Zárate.

El único que no estará disponible es el ariete Ramón 'Wanchope' Ábila, ausente por lesión. Por su parte, el Jorge Wilstermann, dirigido por el español Miguel Ángel Portugal, llega a este partido motivado por los buenos resultados obtenidos la semana pasada.

Al empate 2-2 ante el Deportes Tolima por la Copa Libertadores se sumó un triunfo por 1-2 ante el también cochabambino Aurora en el campeonato boliviano. Con este resultado, el Jorge Wilstermann se mantuvo en el quinto lugar con 26 puntos a once del líder, el Nacional Potosí.

Boca Juniors vs. Wiltermann

Boca y Wilstermann juegan hoy desde las 7.30 pm. por la cuarta fecha de la Copa Libertadores.

EFE

Jorge Wilstermann necesita una victoria para ponerse en zona de clasificación y por eso se prevé que Portugal junte en el centro del campo al exjugador de Boca Juniors Cristian 'Pochi' Chávez y al brasileño Serginho.

Wilstermann ocupa el último puesto del grupo con 2 enteros, que está comandado el brasileño Atlético Paranaense con 6, seguido del Boca Juniors y el Deportes Tolima, ambos con 4.

En la delantera estará Ricardo Pedriel, autor de dos goles ante el Deportes Tolima y uno ante el Aurora. En la quinta jornada, que se jugará el 24 de abril, el Wilstermann recibirá al Paranaense y Boca Juniors visitará al Deportes Tolima.

Los de Portugal se jugarán gran parte de sus posibilidades de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores, ya que tienen sobre sí la presión de recuperar los puntos que no pudieron conseguir cuando de local igualó sin goles ante este mismo rival.

Un buen resultado ante los Xeneizes haría que el Wilstermann aguarde con más confianza sus dos últimos partidos de la serie, ya que le toca recibir en Cochabamba al Atlético Paranaense y al Deportes Tolima.

Copa Libertadores

Boca Juniors recibe a Jorge Wilstermann por la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.

Boca Juniors vs. Jorge Wilstermann: alineaciones posibles

Boca Juniors (ARG): Esteban Andrada; Julio Buffarini; Lisandro López; Carlos Izquierdoz; Emmanuel Mas; Sebastián Villa; Iván Marcone; Nahitan Nández; Mauro Zárate; Carlos Tevez y Darío Benedetto. Entrenador: Gustavo Alfaro.

Jorge Wilstermann (BOL): Arnaldo Giménez; Alejandro Meleán; Alex Silva; Ronny Montero; Juan Pablo Aponte; Fernando Saucedo; Jorge Ortiz; Cristian Chávez; Serginho; Ariel Núñez y Ricardo Pedriel. Entrenador: Miguel Ángel Portugal.

Boca no tiene margen de error

Boca Juniors vs. Jorge Wilstermann

Boca Juniors cuenta con 4 unidades y está obligado a ganar para continuar con chances de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores.

AFP

Boca Juniors es consciente de que no le queda mucho margen de error, porque luego deberá visitar en Ibagüé al Tolima y en la última fecha tendrá otro examen contra Paranaense, esta vez en La Bombonera, por lo que necesita sumar para evitar llegar con la exigencia de jugarse a todo o nada en el cierre del Grupo G.

A Jorge Wilstermann le quedan un par de partidos en su casa, pero el conjunto escarlata entiende que si se va de La Bombonera con las manos vacías habrá hipotecado buena parte de su futuro en la Libertadores.

Enfocado por completo en la Copa Libertadores, Boca dispuso una formación con suplentes en el empate 1-1 del sábado pasado ante Aldosivi, con el que completó su participación en la Superliga, en la que finalizó en el tercer puesto.

Con casi todo el plantel a su disposición, el entrenador de Boca, Gustavo Alfaro, aún no confirmó el equipo y mantiene un par de incógnitas en el ataque.

"La verdad es que hay mucha presión, y creo que ganar a Boca es un poco utópico, pero nosotros vamos a luchar por (conseguir) esos tres puntos. Es un encuentro dificilísimo, pero nosotros vamos a jugar con nuestras armas, vamos con humildad, con respeto a un grande y veremos lo que podemos hacer", admitió de su lado Portugal.

Horarios para ver el partido por Libertadores

México: 6:30 pm
Perú: 7:30 pm
Colombia: 7:30 pm
Ecuador: 7:30 pm
Venezuela: 8:30 pm
Bolivia: 8:30 pm
Argentina: 9:30 pm
Chile: 9:30 pm
Paraguay: 9:30 pm
Uruguay: 9:30 pm
Brasil: 10:30 pm
España: 1:30 am (11 de abril)

El Estadio Alberto José Armando, La Bombonera

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada