Boca Juniors venció 2-1 a Lanús por la Superliga Argentina. | Foto: AFP
Boca Juniors venció 2-1 a Lanús por la Superliga Argentina. | Foto: AFP
Redacción DT

El sueño de tricampeonato todavía está vivo para Boca Juniors. El equipo de Gustavo Alfaro venció el domingo 2-1 al visitante Lanús y quedó a diez puntos de Defensa y Justicia, líder de la Superliga del fútbol argentino.

Si bien Racing Club tendrá el lunes la oportunidad de subirse también a la cima, en caso de que triunfe como local ante Godoy Cruz, la expectativa de Boca de seguir luchando por el título hasta el final se basa en que el miércoles recuperará su partido con Atlético Tucumán y el domingo visitará a Defensa y Justicia. En caso de sumar dos victorias más esta semana, el “Xeneize” se pondrá a cuatro puntos del líder, con 15 más por jugar.



Emanuel Mas, de cabeza, a los 55 minutos, y Mauro Zárate, a los 60, marcaron para Boca. José Sand, a los 59, convirtió el gol de la transitoria igualdad para Lanús.

Con su victoria, Boca se afianzó en la tercera posición, con 35 puntos. Defensa y Justicia tiene 45 y Racing, 42. Cuarto está Atlético Tucumán, con 32.

En otro partido por la 19na fecha del certamen, River Plate visitará a Banfield al cierre de la jornada dominical.

En La Bombonera, el primer tiempo no ofreció mucho. Pero todo cambió en el complemento, con una lluvia de goles en cinco minutos.

Mas cabeceó al segundo palo un córner ejecutado por Zárate para el 1-0. Poco después, Sand acomodó el cuerpo ante su marca y sacó un zurdazo que valió la igualdad. Y apenas 60 segundos más tarde, Cristian Pavón mandó un centro atrás para la definición de Zárate, que se desvió en Gabriel Carrasco y sentenció el 2-1.

El cotejo se hizo de ida y vuelta en el tramo final. Boca, que sigue careciendo de volumen de juego pero tiene un innegable poder de gol, pudo aumentar. Lanús, que vio interrumpida una racha de cuatro triunfos consecutivos, tuvo tres ocasiones en los pies de Sand para llevarse al menos un punto.

Además de la victoria, otra buena noticia para Boca fue el regreso de Nahitan Nández, tras sufrir una lesión en el dedo gordo de su pie izquierdo que lo marginó de las canchas desde la final de la Copa Libertadores ante River. El volante uruguayo ingresó a los 63 en lugar de Agustín Almendrao. Carlos Tevez también saltó desde el banco, como sustituto de Zárate.

“Tuvimos que trabajar mucho, por momentos se jugó muy bien, en otros corrimos como equipo, así nos quedamos con los tres puntos. Esta semana es fundamental para quedar a tiro de la punta”, afirmó Zárate, autor de tres goles en lo que va de 1989.

Huracán desperdició una oportunidad de oro para meterse en zona de la Copa Libertadores 2020 al igualar 0-0 en Córdoba con Talleres, que presentó un equipo alternativo debido a su choque del miércoles próximo con el Palestino chileno, por la ida de la tercera fase del máximo certamen continental.

El “Globo”, dirigido por Antonio Mohamed, se ubica provisionalmente en el quinto puesto, con igual cantidad de puntos que Atlético Tucumán, hasta el momento el último en conseguir pasaporte a la Libertadores del próximo año.

En el regreso de Néstor Gorosito al banco de Tigre, el “Matador” dio la sorpresa al vencer 2-0 a domicilio a Rosario Central, con goles de Federico González y Lucas Janson, ambos en la primera etapa.

Tigre está con la soga del descenso al cuello, ya que lo separan ocho puntos de San Martín de San Juan, el último fuera de la zona roja. Central, campeón vigente de la Copa Argentina, no levanta cabeza y ya lleva seis partidos sin triunfos en la Superliga.

En tanto, el entrenador Pedro Troglio se fue de Gimnasia y Esgrima de La Plata, que el sábado perdió 1-0 con Defensa y Justicia y está a cuatro puntos de caer en zona de descenso. Lo reemplazará interinamente Darío Ortiz. Con la partida de Troglio, ya son 18 los entrenadores que dejaron sus cargos desde el inicio del certamen.

El lunes, además de Racing-Godoy Cruz, jugarán Argentinos Juniors-Estudiantes de La Plata.

Boca Juniors vs. Lanús: Alineaciones

Boca Juniors vs. Lanús: Incidencias

El equipo 'Xeneize' busca una victoria en casa que le permita sostener su tercer lugar en la tabla de posiciones, la misma que le asegura una plaza a la próxima Copa Libertadores.



Gustavo Alfaro, entrenador de Boca Juniors, anunció en la semana que el colombiano Sebastián Villa no tiene un lugar en su esquema táctico y que su sitio, de momento, será en la banca de suplentes.

"Villa es un extremo, es muy difícil que pueda jugar de otra cosa. He intentado modificarle algunas cosas y lo meto en un terreno de confusión en su esencia. Hoy el equipo no juega con 4-3-3 con dos extremos por afuera", dijo Alfaro en rueda de prensa.

Boca Juniors viene de empatar 1-1 en campo de Rosario Central y, tras enfrentar a Lanús, debe jugar el miércoles su partido pendiente frente al Atlético Tucumán.

Lanús arrastra una racha de 7 partidos sin conocer de derrotas, de los cuales 5 fueron victorias y las últimas 4 de manera consecutiva. Gran momento del conjunto granate que marcha en la casilla 12 con 24 unidades.

Fox Sports 2 transmitirá este partido para Sudamérica, excepto Argentina que lo verá en exclusiva por la señal de TNT Sports. Streaming internacional HD vía Fanatiz.

Boca Juniors vs. Lanús - horarios en el mundo

16:20 horas en México
17:20 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
18:20 horas en Venezuela, Bolivia
19:20 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay
20:20 horas en Brasil
23:20 horas en España, Italia, Francia, Alemania
01:20 horas del lunes en Catar y Arabia Saudita
06:20 horas del lunes en China
07:20 horas del lunes en Japón y Corea del Sur

Boca Juniors vs. Lanús - alineaciones probables

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Iván Marcone, Jorman Campuzano; Agustín Almendra; Mauro Zárate, Cristian Pavón y Darío Benedetto. Entrenador: Gustavo Alfaro.

Lanús: Matías Ibáñez; Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño, Marco Torsiglieri; Leonel Di Plácido, Facundo Quignón, Tomás Belmonte, Marcelino Moreno y Nicolás Pasquini; José Sand y Lautaro Acosta. Entrenador: Luis Zubeldía.