Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Boca Juniors goleó a Liga de Quito y acaricia las semifinales de la Copa Libertadores 2019

Boca Juniors venció por 3-0 a Liga de Quito y sacó una buena ventaja para el partido de vuelta en 'La Bombonera'. Los xeneizes están cerca de las semis de la Copa Libertadores

Boca Juniors vs. LDU

Ramón Ábila abrió el marcador en el duelo entre Boca Juniors y Liga de Quito, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. (Foto: AFP)

AFP

Boca Juniors ganó por 3-0 (1-0) a LDU este miércoles en la altura de Quito (2.850 msnm), en la ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019.

El elenco argentino, con seis títulos del torneo, quedó con un pie en las semifinales del certamen tras imponerse con tantos de Ramón Ábila (11 minutos) y Emanuel Reynoso (47), además de un autogol del ecuatoriano Luis Caicedo (81).

Liga de Quito terminó afrontando el duelo con diez jugadores tras la expulsión de Jefferson Orejuela, a los 45+3, por falta grave. También recibió la tarjeta roja Kevin Minda, de la banca azucena, a los 48 por propinar insultos.

El partido de vuelta será el 28 de agosto en La Bombonera de Buenos Aires, donde LDU deberá ganar por al menos 4 goles de diferencia para clasificar a las semifinales de la Libertadores.

En ganador de la llave jugará en semifinales ante el ganador Cerro Porteño o River Plate.

Minuto a minuto el partido en vivo por Copa Libertadores

Mira el gol de Reynoso de tiro libre en el Boca Juniors vs. Liga de Quito

Boca Juniors vs. LDU de Quito: Reynoso marcó fenomenal gol de tiro libre para el 2-0 | VIDEO: FOX Sports

Boca Juniors vs. LDU de Quito: Reynoso marcó fenomenal gol de tiro libre para el 2-0 | VIDEO: FOX Sports

Mira el gol de Ramón Abila en el Boca Juniors vs. Liga de Quito

Boca Juniors vs. LDU de Quito: Ramón Ábila anotó golazo para el 1-0 xeneize | VIDEO: FOX Sports

Boca Juniors vs. LDU de Quito: Ramón Ábila anotó golazo para el 1-0 xeneize, con el que van sacando ventaja en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019 | VIDEO: FOX Sports

En vivo, Flamengo vs. Internacional: canales TV y cómo ver hoy online la Copa Libertadores

Fútbol en vivo: fecha y horarios para ver por TV y app móvil todos los partidos

Liga Santander en vivo 2019-2020: canales de TV por país y tabla de posiciones del fútbol de España

Resumen del triunfo de Boca Juniors por 2-0 ante Aldosivi por la Superliga Argentina

Boca Juniors venció 2-0 a Aldosivi en 'La Bombonera' por la tercera fecha de la Superliga Argentina. (Foto: AFP)

Boca Juniors ganó 2-0 a Aldosivi con tantos de Tevez y de Salvio por la Superliga Argentina. (Video: YouTube / Foto: AFP)

Liga de Quito saldrá a intentar la hazaña en su afán de avanzar a las semifinales de Copa Libertadores en el enfrentamiento de cuartos de final de este miércoles contra uno de los grandes protagonistas del torneo, el Boca Juniors.

El campeón de la Copa Libertadores de 2008 sabe que si pretende avanzar a semifinales deberá salir sin límites de aspiraciones y trabajar por una goleada para ponerse a buen recaudo pensando en lo complicado de la revancha.

La velocidad y persistencia de los atacantes de Liga de Quito dan posibilidades para aspirar a un muy buen resultado, pero la ansiedad y carencia de puntería se pueden convertir también en un rival más peligroso para ellos que el mismo Boca.

Cuando los hermanos Johjan y Anderson Julio se inspiran en ataque y se asocian con los también delanteros José Ayoví y el uruguayo Rodrigo Aguirre, resultan difíciles de controlar, y ahogan en su estadio al mejor sistema defensivo.

Los dirigidos por el uruguayo Pablo Repetto han transformado en un verdadero fortín su estadio Rodrigo Paz Delgado, pues ganó los cuatro partidos que disputó de local en el actual torneo, por lo que expondrá ese invicto ante los seis veces campeones del torneo continental.

Boca vs. Liga de Quito

Boca Juniors viene de eliminar a Atlético Paranaense en octavos de final de la Copa Libertadores. Hoy buscará un resultado favorable para cerrar la llave en la Bombonera.

AFP

Premier League en vivo 2019-2020: guía completa y estadísticas del fútbol de Inglaterra

▷ Serie A de Italia 2019-2020 en vivo: fixture, tabla de posiciones y horarios del fútbol italiano

Por otro lado, Boca Juniors es uno de esos cuadros que cuando se encasta, nada lo detiene. Sin embargo, los efectos de la altura de los 2.850 metros sobre el nivel del mar en que se jugará el partido, pueden pesar más en el orden físico y psicológico que el juego de Liga de Quito.

El actual Boca es una nueva versión futbolística, comandada por el técnico Gustavo Alfaro, que se desprendió de quince figuras importantes e incluyó para el actual proyecto a dieciséis nuevos jugadores.

Boca Juniors entrenó en el estadio Atahualpa de Quito el martes para aclimatarse por primera y única vez en Ecuador. Los jugadores de Gustavo Alfaro realizaron algunos movimientos físicos y comenzaron a familiarizarse con las condiciones que presentaba la altura de la ciudad y la velocidad de la pelota.

El DT de Boca Juniors ensayó un equipo definitivo, de acuerdo a las condiciones de altura. Por otro lado, los grandes ausentes en el inicio serán Carlos Tevez y Daniele De Rossi, porque el Alfaro considera que Mauro Zárate tiene ganada la titularidad por lo hecho en la serie contra Atlético Paranaense.

En la fase de Grupos, Liga de Quito quedó segundo del Grupo D, mientras que Boca ganó el Grupo G. En octavos de final, el equipo de Ecuador eliminó a Olimpia, mientras Boca hizo lo suyo ante Atlético Paranaense.

Boca Juniors vs. Liga de Quito

Liga de Quito viene de eliminar a Olimpia en octavos de final de la Copa Libertadores y buscará la hazaña ante Boca Juniors.

AFP

LINKS PARA VER EL PARTIDO RIVER VS. RACING EN ARGENTINA

Link del streaming online en vivo en Argentina

Link del streaming online en vivo en Argentina para Android

Link del streaming online en vivo en Argentina para iOS

Alineaciones posibles de Boca Juniors y Liga de Quito

Boca Juniors: Esteban Andrada - Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdo, Lizandro López, Emmanuel Mas - Nicolás Capaldo, Iván Marcone, Eduardo Salvio, Alexis Mac Allister - Mauro Zárate y Ramon Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

Liga de Quito: Adrián Gabbarini - Antonio Valencia, Franklin Guerra, Carlos Rodríguez, Christian Cruz - Jefferson Orejuela, Édison Vega, Andrés Chicaiza, Adolfo Muñoz - Ánderson Julio y Rodrigo Aguirre. DT: Pablo Repetto.

Estadísticas de Boca Juniors y Liga de Quito

Por Copa Libertadores se enfrentarán por primera ocasión, mientras que en Copa Sudamericana lo hicieron en el 2008, cuando el equipo ecuatoriano fue goleado por 4-0 en Buenos Aires y en la revancha empató 1-1.

Mientras Liga de Quito ganó por primera ocasión el torneo en el año 2008, Boca lo hizo en los años 1977, 1978, 2000, 2001, 2003, 2007, disputó y perdió la final de la anterior edición contra su más grande rival, River Plate, en esa entonces, bajo la dirección técnica de Guillermo Barros Schelotto.

Para el partido de este miércoles la Policía ecuatoriana desplegará un dispositivo de 700 agentes, ante la espera de posibles disturbios entre la afición local y los más de 1.800 seguidores del cuadro argentino que son esperados.

Daniele De Rossi y su decisión de venir a Boca Juniors

Boca Juniors vs. Liga de Quito

Daniele De Rossi es el fichaje que más expectativa generó en Boca Juniors para la presente temporada. El romano estaría desde la banca de suplentes hoy.

AFP

El italiano de 36 años llegó a Boca Juniors y generó gran expectativa en la temporada. Después de debutar con gol y ser una de las piezas claves que tendrá Gustavo Alfaro, el romano contó por qué llegó al equipo Xeneize.

"La decisión de venir a jugar a Boca la tomé con entusiasmo y con la convicción de poder aportarle algo a un equipo gigante como es este. Yo hubiese continuado en Roma pero eso no se pudo. Y el siguiente paso para mí era estar en un lugar que me generara un desafío y en el que también pudiera aportar de mi juego", dijo.

"Boca es grande, muy grande. Boca es pasional y eso me hacer acordar a mi hogar, a cómo yo siento el fútbol y cómo se jugaba en Roma. Para mí el fútbol se ejecuta con los pies pero se juega con el corazón. En este club siento eso, que el calor de la pasión te lleva a jugar con fuerza", agregó.

Últimos partidos de Liga de Quito

26/07/19 | Guayaquil 1-0 LDU Quito | Primer de Ecuador
30/07/19 | Olimpia 1-1 LDU Quito | Copa Libertadores
04/08/19 | LDU Quito 1-1 Macará | Primera Ecuador
11/08/19 | Aucas 2-1 LDU Quito | Primera Ecuador
16/08/19 | LDU Quito 2-0 Barcelona | Primera Ecuador

Últimos partidos de Boca Juniors

28/07/19 | Boca Juniors 0-0 Huracán | Supercopa Argentina
31/07/19 | Boca Juniors 2-0 Atlético Paranaense | Copa Libertadores
04/08/19 | Patronato 0-2 Boca Juniors | Supercopa Argentina
13/08/19 | Boca Juniors 1-1 Almagro | Copa Argentina
18/08/19 | Boca Juniors 2-0 Aldosivi | Supercopa Argentina

Conoce el estadio Rodrigo Paz Delgado por Google Maps

El estadio de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, conocido extraoficialmente como Estadio Casa Blanca y denominado oficialmente como Estadio Rodrigo Paz Delgado, es un estadio de fútbol que se encuentra ubicado en la avenida John F. Kennedy y calle Gustavo Lemos, en el sector de Ponceano, al norte de la ciudad de Quito, Ecuador; siendo propiedad de Liga Deportiva Universitaria.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ