Boca Juniors vs. Mineiro: policía brasileña busca a Carlos Zambrano y Sebastián Villa por causar destrozos en el Morumbí. (Video: O Tempo) <a href=""></a>
Boca Juniors vs. Mineiro: policía brasileña busca a Carlos Zambrano y Sebastián Villa por causar destrozos en el Morumbí. (Video: O Tempo)
Redacción EC

Carlos Zambrano fue buscado por la policía brasileña para ser detenido tras participar en la batalla campal del Boca vs. Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores. El defensor peruano y Sebastián Villa, atacante colombiano del ‘Xeneize’, fueron acusados de causar daños a la propiedad privada en el Morumbí, informó la prensa argentina.

El momento de tensión quedó grabado en video. “Nos vamos todos o ninguno”, se escucha decir a Miguel Ángel Russo, estratega del cuadro azul y oro, en defensa de sus jugadores.

En Belo Horizonte, en un partido cargado de muchísima tensión, Atlético Mineiro se quedó con el pase a los cuartos al vencer 3-1 por penales a Boca Juniors, luego del 0-0 en los 90 minutos, el mismo resultado que se registró en La Bombonera.

El encuentro fue una copia de la ida, con un fútbol gris, pocas ocasiones de gol, muchas faltas y polémica.

Boca Juniors tuvo un gol anulado en el minuto 62 por un milimétrico fuera de juego de Diego González en una jugada que terminó con tanto de Marcelo Weigandt. La anulación provocó una gresca entre los banquillos de los dos equipos.

En la tanda de penales, el portero Everson se transformó en el héroe de la clasificación del ‘Galo’ al atajar los penales de Sebastián Villa y Esteban Rolón y convertir el quinto y decisivo cobro de su equipo.

Tras la conclusión del juego, los jugadores de ambos equipos se cruzaron en una pelea en el túnel de acceso a los vestuarios, que obligó la intervención de la policía brasileña con gases lacrimógenos y spray.

Los agentes de seguridad del Atlético Mineiro respondieron a las agresiones de los argentinos y se creó una gran pelea en la que se lanzaron vallas, una fuente metálica y todo tipo de objetos.

Zambrano y otros integrantes de Boca corrían peligro de ser detenidos, pero finalmente no sucedió. “Luego de una larga negociación, mediada por el presidente Sérgio Coelho, la delegación argentina se dirigió a la comisaría para registrar un informe de incidente por depredación de bienes y agresión. Nadie será detenido”, informó Mineiro.

El ‘Galo’ enfrentará en los cuartos al vencedor de la llave argentina entre River Plate y Argentinos Juniors, igualada a cero en la ida en el Monumental.