Redacción EC

tuvo que irse hasta los penales para vencer a por los cuartos de final de la en el Estadio Único de Santiago del Estero. Los ‘Xeneizes’ no pudieron imponerse en el tiempo reglamentario (0-0), pero en los 11 metros fueron más efectivos.

Si bien Boca tuvo más la pelota y contó con las ocasiones más claras de gol, no supo cómo romper la paridad. Es así que todo tuvo que definirse desde la tanda de penales.

Allí anotaron Rojo, Izquierdoz, Molinas y Pavón para lograr el boleto a la semifinal y seguir en carrera por el título. En Patronato anotaron Palavecino e Ibáñez, pero fallaron Sosa y Marin.

El rival de Boca Juniors en la semifinal de la Copa Argentina 2021 saldrá de la eliminatoria entre Argentinos Juniors y San Telmo.

Alineaciones de Boca vs. Patronato

  • Boca Juniors: Rossi, Advíncula, Izquierdoz, Rojo, Fabra, Almendra, Campuzano, Ramírez, Cardona, Briasco, Orsini.
  • Patronato: Ibáñez, Geminiani, Guerreño, Benítez, Kruspzky, Gudiño, Vázquez, Leys, Delgadillo, Arias, Sosa Sánchez.

Resultado final: 4-2 en penales

Previa del partido

Sebastián Battaglia quiere prolongar el invicto desde que asumió el mando del primer equipo: cuatro victorias y dos empates en la Liga Profesional. El próximo obstáculo del DT que reemplazó será el conjunto de la ciudad de Paraná.

Por coincidencias del fútbol, el estreno de Battaglia con los ‘Xeneizes’ fue ante Patronato el pasado 21 de agosto. Ese día, Boca le ganó por 1-0 en la cancha de La Bombonera con una anotación hecha por Luis Vázquez.

Antes del compromiso por la Copa Argentina, la situación de los boquenses con el técnico es diferente. El cuadro ‘azul y oro’ ha ido mejorando con respecto al rendimiento y ello se ha reflejado en los resultados a tal punto de escalar en la tabla de posiciones.

¿Cómo ver Boca Juniors vs. Patronato por Copa Argentina?

TyC Sports es la señal habilitada para ver el partido de la Copa Argentina que presentará a Boca Juniors con la obligación de ganar este torneo para asegurar un espacio en la próxima Copa Libertadores, en caso no logre el pase mediante la Liga Profesional.

Para este choque, Battaglia realizarán algunas modificaciones en el equipo. Marcos Rojo y Agustín Sández deben ingresar a la oncena. Luego, Diego González y Agustín Almendra luchan por un lugar en el medio sector. Aaron Molinas y Edwin Cardona un espacio por el enganche.

Asimismo, Battaglia renovaría la ofensiva con la presencia de Norberto Briasco y Luis Vázquez en lugar de Cristian Pavón y Nicolás Orsini. De esa forma, Boca, que eliminó en octavos a River Plate en los penales, quiere seguir en la lucha.

Por su lado, Patronato dejó en el camino a Villa San Carlos en los octavos de final, pero eso fue en julio pasado. Actualmente, el ‘Patrón’ solamente ha ganado uno de los últimos diez compromisos, luego perdió cuatro y empató cinco.

¿A qué hora juegan Boca Juniors vs. Patronato por Copa Argentina?

Perú – 7:30 p.m.

Colombia – 7:30 p.m.

Ecuador – 7:30 p.m.

México – 7:30 p.m.

Chile – 8:30 p.m.

Paraguay – 8:30 p.m.

Venezuela – 8:30 p.m.

Bolivia – 8:30 p.m.

Argentina – 9:30 p.m.

Uruguay – 9:30 p.m.

Brasil – 9:30 p.m.

España – 2:30 a.m. (23 de septiembre)

Boca Juniors vs. Patronato: alineaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández o Frank Fabra; González o Medina, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Cardona o Molinas; Norberto Briasco y Luis Vázquez.

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani ó Leandro Marín, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Fabio Vázquez o Brian Nievas, Nicolás Delgadillo; Héctor Canteros o Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez.

¿Dónde jugarán Boca Juniors vs. Patronato por Copa Argentina?

VIDEO RECOMENDADO

Rodrigo Montes puso el 2-0 del Boca Juniors vs. Atlético Tucumán por Liga Profesional. (Video: ESPN)
Rodrigo Montes puso el 2-0 del Boca Juniors vs. Atlético Tucumán por Liga Profesional. (Video: ESPN)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más