Boca cayó 2-1 ante Racing y perdió invicto en Superliga. (Foto:AFP)
Boca cayó 2-1 ante Racing y perdió invicto en Superliga. (Foto:AFP)
Redacción DT

 ya no está más invicto en la Superliga Argentina. Los Xeneizes cayeron de local 2-1 ante Racing Club por la novena fecha del certamen local.

Las ocho tarjetas amarillas mostradas en el cotejo de Boca Juniors y Racing Club, habla de la alta intensidad del cotejo. El clásico fue celeste en territorio xeneize y 'La Academia' se llevó más que tres puntos.

Racing Club empezó su camino al triunfo con un gol de Lautaro Martínez. En el minuto 37 del primer tiempo Triverio asistió a 'Lau' y este remató desde fuera del área marcando el 1-0.

Después Benedetto anotó de penal. El 'Pipa' marcó en el minuto 40 del primer tiempo y así se fueron al descanso Boca y Racing, igualados a un gol. 

En el segundo tiempo Racing tuvo las opciones más claras hasta que en el minuto 54 materializó su ventaja. Martínez brindó un pase entre líneas a Solari que no perdonó. Victoria y adiós al invicto de Boca Juniors.

PREVIA

El equipo 'xeneize' llega a la última parte de la temporada en un momento inmejorable, subido a lo más alto de la tabla con puntaje perfecto.

Lleva ocho triunfos en la misma cantidad de partidos, además de ser el conjunto con más número de goles a favor (21) y el que menos ha recibido (2).

La victoria en el superclásico frente a su archienemigo River (2-1) fortaleció los ánimos boquenses. El resultado dejó a los 'millonarios' doce puntos por debajo del puntero y a los auriazules en éxtasis, después de derrotar a uno de los rivales de mayor riesgo en la ruta hacia el título.

De todos modos, y más allá del buen momento de sus dirigidos, el entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto se ha mostrado cauteloso.

"Hemos sacado una buena ventaja, pero apenas se jugó el 35 por ciento del campeonato", recordó para poner pies en la tierra.

Contenido sugerido

Contenido GEC