Boca Juniors vs. River Plate EN VIVO ONLINE vía FOX Sports: juegan por la final de la Copa Libertadores 2018. (Foto: Reuters)
Boca Juniors vs. River Plate EN VIVO ONLINE vía FOX Sports: juegan por la final de la Copa Libertadores 2018. (Foto: Reuters)

Boca Juniors y River Plate igualaron 2-2 en la primera final argentina de la Copa Libertadores, que se disputó en el estadio La Bombonera de Buenos Aires.

Ramón Ábila y Darío Benedetto marcaron los tantos del local, mientras que Lucas Pratto y Carlos Izquierdoz, en propia meta, anotaron para la visita.

Luego de este empate, River Plate y Boca Juniors definirán el título de la Copa Libertadores 2018 el sábado 24 de noviembre cuando vuelvan a enfrentarse en el estadio Monumental.

En el primer tiempo, el planteamiento táctico de Marcelo Gallardo y Matías Biscay para River Plate fue muy efectivo porque por las bandas la visita conseguía vulnerar la defensa local.

Primero fue Gonzalo Martínez que con un tiro libre provocó una estirada del portero Agustín Rossi sobre su ángulo superior izquierdo para desviar el balón al tiro de esquina.

Justamente de ese tiro de esquina llegó un golpe de cabeza de Lucas Martínez Quarta que se fue muy cerca del arco defendido por Rossi.

River Plate mantuvo su dominio en el mediocampo y su rápida salida en ofensiva que al minuto 15 tuvo otra oportunidad de Exequiel Palacios que volvió a exigir la intervención del portero local.

Al minuto 21 el internacional de Boca Juniors Cristian Pavón sintió una molestia en el recto posterior de su pierna izquierda y cinco minutos después tuvo que salir. En su lugar ingresó Darío Benedetto.

Y cuando el dominio de River Plate era marcado, Boca Juniors consiguió su primera jugada con tres pases positivos y el balón le quedó a Ramón Ábila que sacó un furibundo disparo que desvió Franco Armani pero cuyo rebote capturó el propio Ábila para volver a rematar a los 34 y anotar ante la floja respuesta del portero 'millonario'.

Pero poco le duró la alegría al local ante su público porque en la jugada siguiente Gonzalo Martínez puso una pelota en profundidad y Lucas Pratto le ganó en velocidad a Carlos Izquierdoz para definir cruzado dos minutos después y poner el 1-1.

A los 39 Gonzalo Martínez volvió a quedar de frente a la portería y su remate volvió a encontrar la respuesta de Rossi.

En el minuto final y cuando parecía que ambos se irían al descanso en empate, un tiro libre frontal del colombiano Sebastián Villa encontró un golpe de cabeza letal de Darío Benedetto para poner el balón en el ángulo superior izquierdo de Armani.

En el complemento, River Plate apeló al valor del juego colectivo para llegar al empate y determinó el ingreso de Ignacio Fernández por Lucas Martínez Quarta para tener mayor presencia en el mediocampo.

En la primera oportunidad de gol que dispuso la visita consiguió nivelar el resultado con un centro de Gonzalo Martínez que encontró un golpe de cabeza de Carlos Izquierdoz que anotó en propia meta.

A partir de ese momento la intensidad del encuentro bajó con un equipo local que tardó en asimilar el golpe de un nuevo empate y una visita que se replegó para apostar por el contragolpe.

Boca Juniors apostó por el ingreso de Carlos Tevez por el colombiano Sebastián Villa par renovar su ofensiva, mientras que River puso al colombiano Juan Fernando Quintero y a Bruno Zuculini para oxigenar a un equipo que tuvo un gran desgaste físico.

A los 88', con más respuestas anímicas que futbolísticas, Boca dispuso de la última opción de llevarse el triunfo cuando Tevez dejó solo a Benedetto frente a la portería, pero una intervención espectacular de Armani selló el 2-2 final.

Con este empate, y sin la diferencia del gol de visitante en esta final, los dos equipos argentinos más importantes de Argentina definirán esta inédita final de Copa Libertadores el próximo 24 de noviembre en el estadio Monumental.

Fuente: EFE

Boca vs. River EN DIRECTO EN VIVO: el superclásico por la ida de la Copa Libertadores 2018

La 'final del Siglo', el superclásico más histórico entre 'Xeneizes' y 'Millonarios' enfrenta por primera vez a los dos equipos más populares de Argentina, con el mundo por testigo. Sigue las incidencias del minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

Todas las miradas estarán fijas en lo que ocurra en el estadio de Boca Juniors, donde no habrá seguidores de River Plate por motivos de seguridad y por decisión de los presidentes de ambos clubes, que han argumentado que eso supondría reducir el aforo de ambos estadios para los hinchas locales.

El 'Xeneize' llega a esta instancia al dejar en el camino al Libertad paraguayo (2-0 y 4-2) y a los brasileños Cruzeiro (2-0 y 1-1) y Palmeiras (2-0 y 2-2).

River Plate, por su parte, dejó en el camino a los argentinos Racing Club (0-0 y 3-0) e Independiente (0-0 y 3-1) y al brasileño Gremio (0-1 y 2-1).

Después de la decepción del Mundial, la final entre los dos grandes argentinos es también una buena ocasión para que se reivindique la vigencia del modelo argentino, como ha destacado el técnico de Boca Guillermo Barros Schelotto.

"Sabemos, y creo que no sé si se ha destacado tanto, que tanto Boca como River han puesto al fútbol argentino en un lugar donde nunca había llegado. Un fútbol argentino que a nivel de selección en los últimos años ha sido muy castigado, a nivel individual, y la misma selección por los resultados", sostuvo en rueda de prensa.

"Me parece que hoy Boca y River han llegado a un escalón que es importante destacar. Más allá de lo que pase en estas finales, hemos puesto al fútbol argentino en lo más alto. Hoy el mundo habla de esta final y la verdad que es un logro muy importante", añadió.

En River Plate también son conscientes de la importancia de una final histórica, que ofrecerá "la gloria absoluta", según destaca el técnico Marcelo Gallardo, que ha querido transmitir, al mismo tiempo, "un mensaje de paz".

"Más allá del hecho histórico de enfrentarnos ante el rival de toda la vida en un acontecimiento único, es un espectáculo deportivo, tenemos que vivirlo así. Trasmitamos que es un partido de fútbol que tiene un montón de matices y de condimentos, que van a transmitirse en estos días, pero no tiene que ir más allá de eso", resaltó.

"Creo fervientemente que tenemos que pensar que esto es un espectáculo deportivo único, no pasa más de ahí. No es vida o muerte esto, es un mensaje erróneo eso, muy malo para nuestra sociedad", añadió.

Boca Juniors contará con su plantel estelar porque no tiene lesionados. El único que estuvo en duda fue Pablo Pérez por molestias físicas, pero llegará sin problemas y podrá ser titular.

El entrenador, Guillermo Barros Schelotto, alineará a los mismos once que jugaron ante el Palmeiras en el partido de vuelta de la semifinal.

Gallardo no podrá ingresar al estadio porque fue suspendido por la Conmebol por no haber respetado una sanción previa y dar indicaciones a sus jugadores en la vuelta de la semifinal ante el Gremio. Lo reemplazará Matías Biscay, segundo entrenador del equipo.

Esa no será la única sensible baja del equipo. El capitán, Leonardo Ponzio, estará ausente por lesión. Su lugar será ocupado por Bruno Zuculini o Ignacio Fernández.

El resto de los habituales titulares están a disposición del entrenador, incluso Gonzalo Martínez, quien sufrió una gripe durante la semana.

El partido de vuelta se disputará el domingo 24 de noviembre en el Monumental, con la presencia en el palco del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Boca Juniors vs. River Plate | Posibles alineaciones:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Ramón Ábila y Sebastián Villa (o Darío Benedetto). DT. Guillermo Barros Schelotto.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Bruno Zuculini (o Ignacio Fernández); Gonzalo Martínez; Lucas Pratto y Rafael Santos Borré. DT. Matías Biscay.

Con información de EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC