River Plate tiene diez bajas por coronavirus para el clásico ante Boca Juniors. (Foto: River Plate)
River Plate tiene diez bajas por coronavirus para el clásico ante Boca Juniors. (Foto: River Plate)
Redacción EC

tiene un brote de coronavirus y llegará mermado para el choque ante , por cuartos de final de la . A día de hoy, el ‘Millonario’ presenta diez casos positivos por COVID-19 tras nuevas pruebas de descarte al plantel.

MIRA: Boca vs. River en vivo: canales TV para ver la transmisión del Superclásico de Argentina EN DIRECTO

“Debido a que algunos jugadores presentaron síntomas compatibles con COVID-19, el Departamento Médico decidió realizar nuevos testeos este sábado 15 de mayo”, informó River Plate en un en su sitio web, a un día del juego en La Bombonera, desde las 3:30 p.m. (hora peruana).

Los resultados arrojaron que Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli tienen coronavirus y, por consiguiente, se perderán la llave contra Boca Juniors y no estarían disponibles para el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

“El resto de los testeos a jugadores y cuerpo técnico dieron resultado negativo. Asimismo, River Plate informa que suspendió la concentración originalmente programada para hoy en el Alvear Icon Hotel”, reportó la entidad argentina, que a mitad de semana buscará asegurar su clasificación a octavos de final de la Libertadores.

Boca Juniors y River Plate han protagonizado unos últimos duelos muy parejos, ya que en enero pasado igualaron 2-2 por la Copa Diego Maradona, y dos meses después empataron 1-1 en el duelo interzonal de la Copa de la Liga. Pero ahora sólo uno seguirá adelante y en este contexto es donde puede pesar el recuerdo de los últimos mano a mano entre ambos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE BOCA VS. RIVER EN DT...