Redacción EC

fue una decepción durante los 90 minutos de juego contra y apenas pudo conseguir empatar 1-1. Sin embargo, en la tanda de penales demostró ser más efectivo y se impuso por 4-2 para conseguir el boleto a las semifinales de la . El tuvo más de un momento emotivo y se definió desde los doce pasos.

MIRA: Boca vs. River: La estadísticas que favorecen a Marcelo Gallardo en los superclásicos como técnico

El partido inició con un gol tempranero de Carlos Tévez a los 11′ tras falta previa sobre Maidana. Luego, en la segunda etapa Julián Álvarez (68′) puso el tanto del empate que forzó el partido hasta los penales.

Para este encuentro, River sufrió la baja de 15 jugadores de su plantel por covid-19, entre ellos varios titulares habituales del equipo.

En las semifinales, Boca se enfrentará con Racing, que el domingo derrotó por penales 4-2 a Vélez Sarsfield, luego de igualar 0-0 en los noventa minutos.

Boca vs. River: ver goles del partido

Gol de Boca: Carlos Tevez y el 1-0 en el Superclásico
Gol de Boca: Carlos Tevez y el 1-0 en el Superclásico
Julián Álvarez decretó el 1-1 en el Boca-River. (Video: Fox Sports Premium)
Julián Álvarez decretó el 1-1 en el Boca-River. (Video: Fox Sports Premium)

Boca vs. River: ver alineaciones confirmadas del Superclásico

Boca Juniors: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra; Sebastián Villa, Cristian Pavón y Carlos Tévez.

River Plate: Alan Díaz; Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, David Martínez, Fabrizio Angileri; Milton Casco, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez; Jorge Carrascal, Agustín Fontana y Julián Álvarez.

Boca vs. River: seguir minuto a minuto por Copa de la Liga

Boca Juniors vs. River Plate: posibles alineaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Marcos Rojo, Frank Fabra o Emmanuel Mas; Alan Varela, Cristian Medina o Agustín Almendra o Edwin Cardona; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Sebastián Villa.

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Jonatan Maidana, David Martínez, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Jorge Carrascal; Julián Álvarez, Agustín Fontana (Lucas Beltrán) y Matías Suárez.

¿A qué hora se juega Boca Juniors vs. River Plate?

  • Perú – 3:30 p.m.
  • México – 3:30 p.m.
  • Colombia – 3:30 p.m.
  • Ecuador – 3:30 p.m.
  • Bolivia – 4:30 p.m.
  • Venezuela – 4:30 p.m.
  • Chile – 4:30 p.m.
  • Paraguay – 4:30 p.m.
  • Argentina – 5:30 p.m.
  • Uruguay – 5:30 p.m.
  • Brasil – 5:30 p.m.
  • España – 10:30 p.m.

¿En qué canales ver Boca Juniors vs. River Plate?

La transmisión oficial del Superclásico argentino estará a cargo de ESPN, TNT Sports y AFA Play. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo a través de la .

¿Dónde se jugará Boca Juniors vs. River Plate?

¿Cómo llegan Boca Juniors y River Plate al partido?

A solo horas del clásico, una terrible noticia golpeó fuerte en la interna de los ‘Millonarios’. Este sábado, el club anunció que un total de diez futbolistas del primer equipo salieron positivos en las últimas pruebas de descarte por coronavirus.

Así, Marcelo Gallardo perderá para el duelo contra los ‘Xeneinez’ (y los que vienen en la Copa Libertadores) a Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli.

De los contagiados, Díaz, Rojas, De La Cruz, Santos Borré y Girotti tenían grandes posibilidades de arrancar contra Boca Juniors. Ahora, con el reloj en contra, el ‘Muñeco’ Gallardo debe armar un plan diferente para encarar el duelo.

SIGUE AQUÍ: AFA Play en directo, Boca – River: cuándo juegan, cómo y dónde ver el Superclásico en vivo

River Plate se presentará con muchas dudas. Jorge Carrascal tiene la primera opción, pero el DT puede elegir entre Paradela o Rollheiser; en la delantera Fontana o Beltrán lucharán por acompañar a Suárez.

Por su lado, en Boca Juniors todos salieron negativos en los recientes testeos. No obstante, el elenco comandado por Miguel Ángel Russo ha perdidos sus tres últimos partidos: dos por Copa Libertadores (Santos y Barcelona SC) y en el cierre del Liga (Patronato).

El objetivo del cuadro ‘azul y oro’ será sacudirse del mal momento y tiene la opción de hacerlo en una gran cita. Por ello, el DT boquense alistaría la vuelta de Edwin Cardona a la oncena titular. El colombiano ya entrena con todo el grupo desde esta semana.

El ‘cafetero’ puede actuar de ‘10′ o tirado por la banda. En el primer caso, Agustín Almendra o Cristian Medina saldrían de la oncena. Pero si Russo cree que el atacante está en condiciones de hacer trabajo por el costado, Sebastián Villa o Cristian Pavón dejarían el equipo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE BOCA VS. RIVER EN DT...