Boca y River disputarán su próximo duelo en la Bombonera. (Foto: AFP)
Boca y River disputarán su próximo duelo en la Bombonera. (Foto: AFP)
Redacción EC

Se confirmó cuando volverán a enfrentarse Boca Juniors y River Plate una nueva edición del superclásico argentino. La Liga Profesional de Fútbol de Argentina hizo oficial el cronograma de la fecha 5 de la Copa de la Liga, que tendrá como atractivo principal el nuevo enfrentamiento entre los equipos de Miguel Ángel Russo y Marcelo Gallardo.

El próximo encuentro entre ‘Xeneizes‘ y ‘Millonarios’ se disputará el domingo 14 de marzo a las 4:00 p.m. (hora peruana) en la Bombonera, posiblemente con participación de Carlos Zambrano en el cuadro azul y oro. La transmisión del compromiso estará a cargo de ESPN y TNT Sports.

La última vez que se enfrentaron fue por la Copa Diego Maradona en cancha ‘Xeneize’. En aquella oportunidad, River logró la igualdad (2-2) en los últimos minutos del partido, gracias a un gol de Sebastián Villa a los 86′. Un marcador que le permitió a Boca mantenerse en la cima de su grupo y llegar a la final, donde levantó el título después de vencer a Banfield en el estadio Bicentenario de la provincia de San Juan.

Sin embargo, antes de volver a verse las caras, ambos equipos deberán enfrentar una nueva fecha del campeonato argentino. Antes de volver a enfrentarse, ambos equipos deberán disputar una nueva jornada del certamen local. Este domingo, desde las 13:10 p.m. (hora peruana), River visitará a Platense, uno de los equipos ascendidos de la Primera B Nacional, por la jornada 3 de la primera fase (Zona 1).

En tanto, Boca jugará como local ante Sarmiento de Junín por la Zona 2, otro de los equipos que logró subir a la máxima categoría del fútbol argentino. Cabe resaltar que para este encuentro Carlos Tévez no estará presente. El capitán no entrenó durante la semana por el fallecimiento de su padre Segundo que se produjo el pasado fin de semana.

En el caso del conjunto de Gallardo, no estará disponible Gonzalo Montiel, una de sus piezas fundamentales en la defensa. El lateral derecho contrajo mononucleosis, una enfermedad viral, y estará alejado del plantel al menos un par de semanas.

No te pierdas