Boca Juniors y River Plate se enfrentan por la Copa Argentina.
Boca Juniors y River Plate se enfrentan por la Copa Argentina.
Redacción EC

y se enfrentan en vivo este miércoles 04 de agosto por los octavos de final de la en el Estadio Ciudad de La Plata desde las 17:00 horas. Xeneizes y Millonarios protagonizarán una nueva edición del clásico argentino que llega con pronóstico reservado.

MIRA: Luis Advíncula fue incluido en la lista de convocados para el duelo Boca vs. River Plate

Boca Juniors no atraviesa un buen momento en la Copa de la Liga Profesional Argentina y por reciente eliminación de la Copa Libertadores; por lo que el partido de mañana será determinante para sus intereses. Los xeneizes solo suman tres puntos en el torneo local y ante River Plate podrían estar jugándose la temporada.

En tanto, River Plate atraviesa otra realidad, pues marcha cuarto en la Copa de la Liga Profesional Argentina y buscará sacar provecho del mal momento de Boca Juniors. Los Millonarios llegan de conseguir un empate ante Huracán, pero mostrando un mejor fútbol que los xeneizes.

Historial del superclásico

Boca Juniors y River Plate se han enfrentado en 255 partidos oficiales, pero la historia favorece a los xeneizes con 89 triunfos. Mientras que los Millonarios registran 83, que es el mismo número de empates. Desde 1908 hasta mayo de este año, los dos clubes más importantes de Argentina han regalado a sus hinchas grandes partidazos.

Este superclásico será la cuarta vez que se enfrentan en el 2021: por la Copa Diego Maradona en el que igualaron 2-2, por la Copa de la Liga Profesional, el primer resultado fue 1-1 en fase de grupos y una victoria por penales para Boca Juniors en los cuartos de final.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE TOKIO 2020 EN DT...