Boca vs. River: Marcelo Gallardo apostará por un joven arquero que no ha debutado en la Reserva del Millonario. (Foto: Agencias)
Boca vs. River: Marcelo Gallardo apostará por un joven arquero que no ha debutado en la Reserva del Millonario. (Foto: Agencias)
Redacción EC

La ola de contagios por coronavirus puso en jaque el arco de , ya que los tres suplentes de Franco Armani dieron positivo en los testeos que se realizaron a horas del superclásico. Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli quedaron descartados para el encuentro contra del domingo 16 de mayo y obliga a a convocar de urgencia a Alan Leonardo Díaz.

MIRA: Boca vs. River: ¿Superclásico en riesgo por ola de contagios en el plantel de Marcelo Gallardo?

El arquero pertenece a la Reserva del Millonario, pero todavía no ha hecho su debut. A pesar que Gallardo no quiere contar con ningún futbolista de la segunda divisional, el joven de 21 años se perfila para ir al banco de suplentes de La Bombonera.

El ‘Muñeco’ espera los resultados de los nuevos testeos para concretar el plantel que mañana dispondrá en el superclásico por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional Argentina. Por lo pronto, Díaz reconoció a Ubaldo Matildo Fillol como su ídolo. El juvenil está en River Plate desde infantiles y tiene experiencia en la final de la Copa Libertadores Sub-20 del año pasado, además de pertenecer a las selecciones sub-15 y sub-17 de Argentina.

‘Millo’ en urgencia

A menos de 24 horas para el choque contra Boca Juniors, River Plate confirmó la baja de diez futbolistas por dar positivo al coronavirus. Pese a este momento, el Millonario descartó pedir la suspensión del superclásico. Fuentes de la Liga Profesional también manifestaron que el partido contra los xeneizes se jugará sí o sí.

RMIca Juniors y River Plate buscarán su pase a la semifinal de la Copa de la Liga Profesional Argentina en un contexto singular, pues los xeneizes quieren romper una mala racha de tres partidos consecutivos sin conocer la derrota. Mientras que el ‘Millonario’ buscará imponerse con un plantel ‘improvisado’ por la ausencia de titulares.

Christian Cueva con vestimenta árabe
También habló en árabe

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...