Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Boca vs. River: los peruanos que jugaron en estos equipos

Nolberto Solano en Boca Juniors. José Soriano en River Plate. Ellos son algunos destacados futbolistas nacionales que brillaron cuando vistieron las camisetas de los clubes más importantes de Argentina

Nolberto Solano en Boca Juniors. José Soriano en River Plate. Ellos son algunos destacados deportistas nacionales que brillaron cuando vistieron las mencionadas camisetas

Este miércoles, Boca Juniors y River Plate se enfrentarán por la Supercopa argentina. (Video: El Comercio)

Boca Juniors y River Plate volverán a verse las caras. Esta vez no será por un partido de la Superliga Argentina, sino por la definición de la Supercopa.

A raíz de este clásico entre los clubes más populares de Argentina, recordamos a los futbolistas peruanos que formaron parte de estos históricos elencos.

Nolberto Solano fue uno de los jugadores nacionales más apreciados por la hinchada de Boca Juniors. Militó en el club 'xeneize' a finales de la década de los 90' y tuvo el privilegio de compartir vestuarios con Diego Maradona.

Aunque el histórico Julio Meléndez es totalmente querido por todos los fieles seguidores de Boca Juniors. Fue un imponente zaguero central que conquistó a propios y extraños por su elegante estilo de juego. Tiene el honor de formar parte del equipo ideal histórico de los azul y oro.

Por su parte, River Plate también tuvo en sus filas a algunos deportistas incaicos que dejaron una huella fugaz como José Soriano y Josepmir Ballón. El primero fue catalogado por la prensa argentina como "arquero de leyenda" en los años 40.

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada