(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
Redacción DT

recibe a Boca Juniors en el Monumental este domingo y se espera una fiesta llena de color en las tribunas, pero esta no podrá mostrar el gran mosaico que preparaban los hinchas millonarios.


La afición de River buscaba mostrar en gran tamaño las fechas de las dos finales en las que su equipo enfrentó y venció a Boca en 2018: en la Supercopa Argentina y en la Copa Libertadores, siendo esta última la más recordada.

Según reporta Olé, el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires impidió que el citado mosaico apareciera en las tribunas, alegando que la manifestación iba en contra de la normativa vigente y podía generar violencia.

El código contravencional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires indica que no se puede "exhibir divisas distintas de la propia" con la finalidad de "provocar a la parcialidad contraria" y en ese artículo, el 98, se basaron las autoridades para la cancelación de la puesta en escena.

La situación ha causado malestar en la hinchada de La Franja, que señala que Boca goza de un supuesto favoritismo entre las instituciones del Estado. Las críticas señalan que, al jugarse el encuentro únicamente con hinchada local, no hay afición contraria que pueda ser provocada.

Asimismo, no fueron pocos los que recordaron el primer clásico tras el regreso de River a la primera división, en el que la Bombonera recibió a los millonarios con imágenes del Fantasma de la B y en el que ingresaron drones al estadio.

Más allá de estos detalles, no se han indicado otros inconvenientes para el desarrollo del partido y las tribunas del Monumental lucirán el colorido habitual en esta clase de partidos.