Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Boca Juniors se coronó campeón de la Supercopa Argentina tras vencer en penales a Rosario Central

Boca Juniors quebró el maleficio y se coronó campeón de la Supercopa Argentina tras tres finales fallidas al vencer por penales 6-5 a Rosario Central luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario.

Boca Juniors

Boca Juniors quebró el maleficio y se coronó campeón de la Supercopa Argentina tras tres finales fallidas al vencer por penales 6-5 a Rosario Central luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario. (Foto: AFP)

Boca Juniors quebró el maleficio y se adjudicó este jueves la Supercopa Argentina tras tres finales fallidas al vencer por penaltis 6-5 a Rosario Central luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario. Luego de perder las ediciones 2012, 2015 y 2017, el conjunto xeneize se impuso en un encuentro disputado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Este torneo que Boca no tenía en sus vitrinas marca el desahogo de su plantilla luego de la conquista de la Superliga 2017/18, pero lugo de las dos finales perdidas ante el clásico rival, River Plate, tanto en la Supercopa anterior como en la Copa Libertadores.

Para Boca significa el 68º título en su palmarés y la posibilidad de festejar la conquista de una Supercopa a la que había llegado como campeón de la última Superliga ante un Rosario Central que había conquistado la Copa Argentina.

Tras esta edición, el historial de la Supercopa registra una conquista para River (2017), Lanús (2016), San Lorenzo (2015), Huracán (2014), Vélez Sarsfield (2013), Arsenal (2012) y ahora Boca Juniors.

Asimismo este título marca el primero en la era de Gustavo Alfaro como entrenador 'xeneize' luego de su desembarco este año en el club tras el alejamiento de Guillermo Barros Schelotto.

Para Central esta caída profundiza una crisis que lo dejó relegado a los últimos puestos en la Superliga y eliminado tanto a nivel internacional de las Copas Libertadores y Sudamericana como de la Copa de la Superliga en Argentina.

Con información EFE

PREVIO
El duelo entre Boca vs. Rosario por la final de la Supercopa Argentina se definirá en penales en el Estadio Malvinas de Mendoza. El cotejo está programado para las 19:10 horas y será transmitido por FOX Sports, FOX Sports Play, FOX Premium y TNT Sports. El Comercio te da a conocer la información más completa del encuentro con todos los detalles de la transmisión para seguir de cerca el partido internacional.

Sigue el minuto a minuto a través de nuestra web, los goles, videos, jugadas polémicas, alineaciones, estadísticas y más datos que debes conocer sobre el duelo entre Boca Juniors y Rosario Central. Además, para ver fútbol en vivo como el de hoy, puedes hacerlo por TV, app móviles o diferentes plataformas por Internet que te presentaremos.

Boca Juniors, dirigido por Gustavo Alfaro, formaría con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Iván Marcone, Emanuel Reynoso, Sebastián Villa, Mauro Zárate; Carlos Tevez y Darío Benedetto. 

Rosario Central, dirigido por Diego Cocca, iría con Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri, Alfonso Parot; Nahuel Molina, Fabián Rinaudo, Rodrigo Villagra, Leonardo Gil; Maximiliano Lovera y Claudio Riaño.

Gustavo Alfaro reemplazó a Guillermo Barros Schelotto, que dejó al Xeneize tras perder la final de la Copa Libertadores ante River Plate. En Rosario Central, Diego Cocca ocupó el lugar de Paulo Ferrari, quien asumió luego de que los directivos despidieran a Edgardo 'el Patón' Bauza, entrenador campeón de la Copa Argentina de 2018.

El equipo rosarino, a diferencia de Boca Juniors, que tiene un pie en los octavos de final de la Copa Libertadores, atraviesa un pésimo momento: fue eliminado de la Libertadores, de la Copa Argentina y de la Copa de la Superliga Argentina.

Pese a todo, el entrenador de Rosario Central dijo que "hay que tener fe". "Tenemos mucho respeto por el rival, como siempre, pero estamos pensando en nosotros. El equipo está convencido de lo que va a hacer. No va a ceder el protagonismo", aseguró.

Diego Cocca probó varias alineaciones en los últimos entrenamientos e incluso ensayó con cinco defensores y sin el experimentado centrocampista Néstor Ortigoza. Entre los jugadores que ganaron la Copa Argentina que no estarán el jueves se destaca el delantero, emblema y goleador Marco Ruben, que fichó por el Atlético Paranaense brasileño.

Canales de TV para ver la Supercopa Argentina

En Argentina será por FOX Sports 2 y FOX Play
En Bolivia será por FOX Sports 2
En Chile será por FOX Sports 2
En Colombia será por FOX Sports 2
En Ecuador será por FOX Sport 2
En Paraguay será por FOX Sports 2
En Perú será por FOX Sports 2
En Estados Unidos será por Fanatiz USA
En Uruguay será por FOX Sports 2

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada