Boca goleó 4-0 a San Martín por la Superliga Argentina. (Foto: @BocaJrsOficial)
Boca goleó 4-0 a San Martín por la Superliga Argentina. (Foto: @BocaJrsOficial)
Redacción DT

 por un cómodo 4-0, en un partido postergado de la Superliga de primera división del fútbol argentino, celebró su primera victoria de la temporada 2019, y también el primer éxito en la gestión de Gustavo Alfaro como entrenador del conjunto auriazul.

Cristian Pavón (37), Mauro Zárate (43), Ramón 'Wanchope' Ábila (52) y Emmanuel Mas (77) anotaron los goles para el contundente triunfo xeneize, que no había cosechado triunfos en los amistosos de pretemporada y el domingo pasado había empatado 1-1 con Newell's en la reanudación del campeonato.

En Boca fueron titulares el defensor paraguayo Junior Alonso y el mediocampista colombiano Jorman Campuzano, que vio la tarjeta amarilla por una fuerte infracción, mientras que otro cafetero, Sebastián Villa, ingresó a falta de once minutos para el final.

Con este triunfo, Boca se sube al quinto puesto de la Superliga con 28 puntos, y más allá de que todavía está lejos del puntero Racing (39), se ubica ahora dentro de los puestos de clasificación a la Copa Libertadores del año próximo.

El encuentro contra San Martín de San Juan correspondía a la fecha 12 de la Superliga, y se postergó en su momento por la participación de Boca en las finales de la Copa Libertadores de América, en la que cayó frente a River.

Boca Juniors todavía tiene un cotejo pendiente, que disputará el miércoles 20 de febrero contra Atlético Tucumán, en su reducto de La Bombonera, correspondiente a la decimoquinta fecha de la Superliga. (AFP)

Boca Juniors vs. San Martín de San Juan: alineaciones

Boca Juniors: Andrada; Buffarini, Izquierdoz, Júnior Alonso, Más; Marcone, Campuzano, Reynoso, Zárate, Pavón y Ábila.

San Martín: Ardente; Prósperi, Mattia, Pucheta, Escobar; Gelabert, Grahl, Fissore, Mosca; Dening, Palacios Alvarenga.


Boca Juniors vs. San Martín: minuto a minuto


PREVIA

El  será transmitido por la señal de Fox Sports Premium en exclusiva para Argentina. En resto de Sudamérica por Fox Sports 2. En México y Centroamérica por Fox Sports 3. En Italia vía SportItalia. En Francia por beIN Sports 2. Streaming internacional HD por Fanatiz y Bet365.

Boca Juniors, con Gustavo Alfaro en el banquillo, viene de empatar 1-1 contra el Newell's Old Boys en Rosario por la jornada 16 de la Superliga, y ahora se pondrá al día con un duelo pendiente de la fecha 12.

Boca Juniors vs. San Martín de San Juan - horarios en el mundo

14:00 horas en México
15:00 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
16:00 horas en Venezuela, Bolivia
17:00 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay
18:00 horas en Brasil
21:00 horas en España, Italia, Francia, Alemania
23:00 horas en Catar y Arabia Saudita
04:00 horas del viernes en China
05:00 horas del viernes en Japón y Corea del Sur

El equipo 'Xeneize' busca una victoria que lo relance en la pelea por el primer lugar de la tabla, que en este momento pertenece a Racing Club con 39 puntos. Boca cuenta solo con 25, aunque con dos partidos pendientes.

Carlos Tévez, el que apuntaba a ser el abanderado del equipo, fue dejado de lado por Alfaro para este encuentro en San Juan. Al parecer, no gustaron nada las declaraciones del 'Apache' contra Guillermo Barros Schelotto, exDT de Boca Juniors.

San Martín de San Juan ocupa la casilla 21 con 15 unidades y viene de igualar en campo del Banfield (1-1).

Boca Juniors vs. San Martín de San Juan - alineaciones probables

Boca Juniors: Esteban Andrada, Emanuel Más, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Julio Buffarini, Iván Marcone, Wilmar Barrios, Emanuel Reynoso, Ramón Ábila, Darío Benedetto, Cristian Pavón.

San Martín de San Juan: Luis Ardente, Gonzalo Prósperi, Juan Mattia, Adrián Pucheta, Gianni Rodríguez, Marcos Gelabert, Matías Fissore, Francisco Grahl, Pablo Palacios, Emanuel Dening, Nazareno Solís.

Contenido sugerido

Contenido GEC