Redacción EC

quiso cerrar su participación en la fase de grupos de la con un triunfo que le asegure su clasificación a la siguiente ronda, pero un empate fue más que suficiente. Este domingo, el ‘Xeneize’ igualó 0-0 con y logró su pase a la Zona de Campeonato de la liga argentina.

MIRA: River Plate vs. Godoy Cruz: El gol de Zuculini para el 1-0 de los ‘Millonarios’ | VIDEO

Teniendo en cuenta que podía ser eliminado en esta última fecha, Boca no se guardó nada y afrontó el partido con jugadores titulares habituales, pese a que el duelo de Copa Libertadores ante Inter de Porto Alegre esté a la vuelta de la esquina.

El ‘Xeneize’ dominó el encuentro y gozó de muchas oportunidades para adelantarse en el marcador, pero finalmente no logró romper la igualdad en el Estadio Mario Alberto Kempes.

El empate sin goles bastó para que Boca Juniors se afiance en el primer lugar del Grupo 4 con 10 puntos, uno más que Talleres (2°). Ambos equipos lograron su clasificación a la Zona de Campeonato.

“Tuvimos las mejores situaciones, somos un equipo que busca. El fútbol argentino es durísimo. Hay cosas para mejorar, por ahí nos faltó juego. Estuvimos mucho tiempo parados, pero estamos peleando la Copa Libertadores frente a rivales que tuvieron más partidos y más tiempo de preparación que nosotros [por la pandemia]”, indicó Miguel Russo, técnico del ‘Xeneize’, al final del duelo.

Resumen del partido

Boca Juniors vs. Talleres de Córdoba: así alinearon

Boca Juniors: Andrada; Jara, Zambrano, Izquierdoz, Fabra; Capaldo, Campuzano, Villa, Cardona, Zárate y Ábila.

Talleres de Córdoba: Díaz; Tenaglia, Pérez, Komar, Díaz, Méndez, Navarro, Pochettino, Valoyes, Fragapane y Parede.

Boca Juniors vs. Talleres de Córdoba: minuto a minuto

PREVIA

Boca Juniors vs. Talleres de Córdoba: horarios del partido

México - 6:30 p.m.

Perú - 7:30 p.m.

Ecuador - 7:30 p.m.

Colombia - 7:30 p.m.

Bolivia - 8:30 p.m.

Venezuela - 8:30 p.m.

Chile - 9:30 p.m.

Paraguay - 9:30 p.m.

Argentina - 9:30 p.m.

Uruguay - 9:30 p.m.

Brasil - 9:30 p.m.

España - 1:30 a.m. (lunes 7 de diciembre)

Boca Juniors intentará asegurar su presencia a la siguiente instancia del torneo, rebautizado como Diego Maradona, en honor al ‘Pelusa’. Para ello, el ‘Xeneize’ necesitará obtener al menos un empate en Córdoba.

En la tabla, Boca Juniors es el líder, con 9 puntos, seguido de Talleres (8) y Lanús (7), los otros dos equipos con chances de seguir en carrera por el título. Newell’s cierra la serie, con 4 unidades.

MIRA: Juventus dio vuelta al resultado y venció a Torino en el Allianz Stadium

Boca Juniors deberá ser un equipo equilibrado, si no quiere ser sorprendido por Talleres, que dio la sorpresa hace algunas semanas y se impuso (1-0) al elenco azul y oro, gracias al gol de Joel Soñora.

Si bien este choque será trascendental, pensando en sus aspiraciones en la competencia doméstica, Boca Juniors también piensa en el duelo de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores ante Internacional.

Dicho compromiso será el miércoles 9 de diciembre, y ese día Boca Juniors buscará el boleto a cuartos de final, luego de la victoria (1-0) en la ida en Porto Alegre.

Por ello, el entrenador de Boca Juniors decidió darle descanso a Carlos Tevez y Eduardo Salvio, habituales titulares y quienes no fueron tomados en cuenta para el viaje a Córdoba. Sí figura en la lista el peruano Carlos Zambrano.

Boca Juniors vs. Talleres:

Talleres: Mauricio Caranta, Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz, Tomás Pochettino, Federico Navarro, Juan Ignacio Méndez, Franco Fragapane, Diego Valoyes y Mateo Retegui.

Boca Juniors: Esteban Andrada, Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas, Gonzalo Maroni, Nicolás Capaldo, Diego González, Exequiel Zeballos, Mauro Zárate y Ramón Ábila.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Fútbol Internacional: Laporta responde a las declaraciones de Neymar sobre el tema de Messi | VIDEO




No te pierdas

No te pierdas