Redacción EC

no pudo estirar su racha invicta que mantuvo en el 2020. Este domingo, el vigente campeón del fútbol argentino perdió el liderato de su grupo, tras caer derrotado por 1-0 ante en la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

MIRA: River Plate vs. Godoy Cruz: resumen, goles y fotos del duelo por la Copa de la Liga de Argentina

Durante este año, con Miguel Ángel Russo como director técnico, Boca acumuló un total de once triunfos y tres empates hasta la derrota de hoy ante Talleres.

“La bronca es que perdimos el invicto, pero sabíamos que íbamos a enfrentar a un rival duro. Hay cosas por corregir”, dijo Julio Buffarini a la televisión local. “Positivas no sacamos muchas cosas de este partido”, añadió el defensor de Boca.

En un encuentro con pocas emociones, el ‘Xeneize’ llevó peligro a la portería de Talleres a los 33 minutos por intermedio de un remate de cabeza de Franco Soldano, pero el arquero Mauricio Caranta desvió al tiro de esquina.

En la segunda etapa, Boca Juniors volvió a contar con una clara oportunidad para anotar a los 68 minutos con un remate del colombiano Sebastián Villa que Caranta detuvo con una muy buena intervención.

En los minutos finales, conducido por el experimentado Carlos Tevez, Boca manejó el balón y jugó en campo rival, pero le faltó precisión para superar al portero rival.

Sin embargo, Talleres aprovechó a los 87 minutos una de las pocas ocasiones que se le presentaron y llegó al único gol del partido a través de Joel Soñora.

Boca Juniors 0-1 Talleres: gol de Joel Soñora. (Video: Fox Sports Premium)
Boca Juniors 0-1 Talleres: gol de Joel Soñora. (Video: Fox Sports Premium)

Cabe señalar que el mediocampista Agustín Obando y el defensor Carlos Izquierdoz fueron expulsados en Boca Juniors en los minutos de descuento.

De esta manera, el ‘Xeneize’ cae al segundo lugar del grupo D con seis puntos y Talleres toma la punta con siete unidades.

Resumen del partido

Boca Juniors vs. Talleres: así alinearon

Boca Juniors vs. Talleres: minuto a minuto

PREVIA

Boca Juniors vs. Talleres: horarios y canales

  • Perú: 19:15
  • México: 18:15
  • Chile: 21:15
  • Colombia: 19:15
  • Argentina: 21:15 / Fox Sports Premium
  • Uruguay: 21:15
  • Ecuador: 19:15
  • Bolivia: 20:15
  • Venezuela: 20:15

Copa de Liga Profesional tabla EN VIVO

El Xeneize, vigente campeón, tiene puntuación ideal en la clasificación, mientras que Talleres está segundo con cuatro unidades.

Russo utilizará como volante central a Leonardo Jara, futbolista que está habituado a desempeñarse como lateral derecho pero que en Boca ya disputó algunos partidos como número 5.

Jara fue uno de los pocos jugadores que volvieron al Xenieze de sus préstamos y Russo decidió tomarlos en cuentra. Regresó el verano pasado del DC United de la MLS.

Ramón Ábila marcó el 2-1 de Boca Juniors sobre Lanús | Video:  @BocaJrsGol
Ramón Ábila marcó el 2-1 de Boca Juniors sobre Lanús | Video: @BocaJrsGol

Boca Juniors no podrá contar con los colombianos Frank Fabra, Jorman Campuzano y Edwin Cardona, convocados por su selección, ni con el portero titular, Esteban Andrada, citado por Argentina. Además, Eduardo Salvio está descartado por lesión y por eso Russo deberá modificar casi a medio equipo titular.

En Talleres, Enzo Díaz y Valoyes finalmente viajaron con el equipo a Buenos Aires, por lo que se presume que esán bien de las molestias musculares que arrastraron durante la semana y por las que trabajaron de manera diferenciada.

Carlos Tévez marcó el primero en el Boca Juniors vs Lanús por la Copa de la Liga Profesional. (Video
Carlos Tévez marcó el primero en el Boca Juniors vs Lanús por la Copa de la Liga Profesional. (Video: @BocaJrsGol)

Díaz reemplazaría a Augusto Schott en el lateral izquierdo, Mac Allister a Juan Ignacion Méndez y Retegui a Favio Cabral.

En Buenos Aires quedaron concentrados 24 jugadores, que serán anunciados en las próximas horas en las redes sociales del club.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Federico Girotti marcó de cabeza el 1-0 de River Plate vs. Godoy Cruz
Federico Girotti marcó de cabeza el 1-0 de River Plate vs. Godoy Cruz