Boca Juniors vs. Tigre por la final de la Copa de la Superliga Argentina. | Foto: EFE
Boca Juniors vs. Tigre por la final de la Copa de la Superliga Argentina. | Foto: EFE
Redacción DT

¡Historia en el estadio Mario Alberto Kempes! Tigre consiguió su primer título en la historia profesional tras vencer a Boca Juniors por 2-0. La Copa de la Superliga Argentina se exhibirá en Victoria gracias a las anotaciones de Federico González y Lucas Janson. El equipo dirigido por Néstor Gorosito clasificó a la Copa Libertadores 2020 pese a haber descendido. 

Tigre venció 2-0 a Boca Juniors y se consagró campeón en la Copa de la Superliga Argentina | VIDEO

El partido comenzó con mucha fricción, incluso, antes de los 05', Tigre pudo quedarse con un jugador menos: Walter Montillo planchó a Julio Buffarini, pero Néstor Pitana solo lo amonestó verbalmente. 

Sin embargo, después de ese momento, el cuadro de Victoria se afianzó en el campo y aprovechó los errores de Boca Juniors. Por su parte, el cuadro dirigido por Alfaro contó con desacertado Darío Benedetto que lapidó todas las chances que tuvo.

Boca Juniors vs. Tigre: Lucas Janson y el 2-0 tras gran definición desde el punto penal | VIDEO

Boca Juniors vs. Tigre: Lucas Janson y el 2-0 tras gran definición desde el punto penal | Video: Captura

A los 25', tras una mala salida de Emanuel Mas, lateral izquierdo de Boca Juniors, los jugadores ofensivos de Tigre aprovecharon el espacio. Tras un rebote, el balón fue a parar con Federico González, quien superó a Esteban Andrada con un potente remate. 

A los 32', un gran contragolpe provocó un penal a favor de Tigre. Lucas Janson, quien había sido derribado, se encargó de convertir el 2-0 que sentenció la final de la Copa de la Superliga Argentina.

Boca Juniors vs. Tigre: blooper de Esteban Andrada para el 1-0 de Federico González | VIDEO

Boca Juniors vs. Tigre: Blooper de Esteban Andrada para el 1-0 de Federico González | Video: Captura

Tras ello, el 'Matador' se dedicó a cuidar el resultado. Boca Juniors tuvo hasta cuatro oportunidades claras, pero en todas, Benedetto eligió mal. En el primer tiempo, con el marcador sin goles, erró un mano a mano, con el 2-0 puesto, pegó un balón sobre el travesaño y erró otra jugada de gol. 

El resultado se consumó y los jugadores de Tigre saltaron al campo para festejar. Néstor Gorosito hizo lo mismo con su cuerpo técnico, sabiéndose histórico tras conseguir el primer título profesional del club. 

Boca Juniors vs. Tigre: Alineaciones

Boca Juniors:
31.Andrada
4.Buffarini
20.López
24.Izquierdoz
3.Mas
27.Campuzano
37.Capaldo
22.Villa
19.Zárate
10.Tevez
9.Benedetto.

Tigre:
23. G. Marinelli
17. M. Pérez
19. G. Alcoba
3. N. Moiraghi
16. N. Colazo
21. S. Prediger
5. L. Menossi
11. L. Janson
14. W. Montillo
10. D. Morales
9. F. González

Boca Juniors vs. Tigre: Incidencias

Boca vs. Tigre | El recién descendido Tigre y el poderoso Boca Juniors se enfrentarán este domingo en una inesperada final de la Copa de la Superliga del fútbol argentino, que otorga un pase a la próxima edición de la Copa Libertadores

► 

Con boletos agotados, el partido se jugará en el estadio Mario Kempes de Córdoba, desde las 4:55 de la tarde (hora peruana). La transmisión del compromiso estará a cargo de Fox Sports.

Boca Juniors vs. Tigre | Horarios del partido

México - 4:45 p.m.
Ecuador - 4:45 p.m.
Perú - 4:45 p.m.
Colombia - 4:45 p.m.
Venezuela: 5:30 p.m.
Bolivia - 5:45 p.m.
Chile - 5:45 p.m.
Paraguay - 5:45 p.m.
Argentina - 6:45 p.m.
Uruguay - 6:45 p.m.
España - 11:45 p.m.

En el marco de fuertes medidas de seguridad con unos 1.300 efectivos afectados al operativo, unos 36 mil hinchas de Boca y otros 17 mil de Tigre se movilizarán hasta Córdoba, a 700 km al norte de Buenos Aires, para el partido único que definirá al campeón de la flamante Copa de la Superliga.

En caso de empate, habrá dos tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno y, de persistir la igualdad, se definirá en serie de penales.

Boca busca sumar un nuevo título, luego de obtener la Supercopa Argentina hace pocas semanas, para cerrar un semestre en el que, sin convencer del todo con su juego, cumplió los objetivos bajo la dirección técnica de Gustavo Alfaro desde diciembre pasado.

De hecho, el equipo auriazul ya está clasificado a la Libertadores 2020 por haber salido tercero en la Superliga, por lo que solo busca una cocada más.

Si gana el domingo, el beneficiado será su archienemigo River Plate que ingresará directamente a la zona de grupos (hoy tiene que jugar un repechaje) mientras que Atlético Tucumán subirá a repechaje. "Tigre está jugando bien, (pero) nosotros somos Boca", definió Mauro Zárate, seguro titular en el ataque 'xeneize'.

Boca está falto de goles pese a su poderosa delantera con jugadores de la talla de Darío Benedetto, Cristian Pavón, Carlos Tevez, Zárate, Sebastián Villa y Ramón 'Wanchope' Avila. También exhibe algunas flaquezas en la defensa, compensadas por el arquero Esteban Andrada, en excelente forma.

En camino a la final, el equipo 'xeneize' derrotó 1-0 a Argentinos Juniors en la Bombonera, tras igualar sin goles en la ida de la semifinal. Venía de vencer en serie de penales a Vélez luego de dos empates 0-0 en los cuartos.

Alfaro admitió el viernes en rueda de prensa que "un campeón tiene que ser fuertes en las dos áreas".

Boca pierde dos piezas claves para la final, ya que no contará con el uruguayo Nahitan Nández, suspendido por acumulación amarillas, e Iván Marcone, expulsado en la semifinal, bajas que obligan a replantear el mediocampo.

A eso se suma la lesión de Emanuel 'Bebelo' Reynoso y la ausencia de Agustín Almendra, convocado al Sub20 que disputa el Mundial en Polonia).

El DT admitió que el colombiano Jorman Campuzano y el juvenil Nicolás Capaldo tienen grandes chances de ser titulares, aunque aún espera a Lisandro López y a Tevez, con molestias, para definir cómo plantará al equipo.

Tigre, la revelación de esta Copa de la Superliga, consiguió pasaje a la final con un inusitada contundencia frente a Atlético Tucumán (venció 5-0 de local y 1-0 como visitante), tras haber dejado en el camino a Colón, Unión y al campeón de la Superliga Racing Club.

"La gente (de Tigre) está muy entusiasmada con este equipo, lo que le brinda desde el juego y la entrega", señaló el DT Néstor 'Pipo' Gorosito, que le dio un fuerte envión en la recta final de la Superliga pero no alcanzó para evitarle el descenso por el promedio negativo en tres temporadas.

Este es el "partido más importante de la historia", dicen en el club de la zona norte de Buenos Aires, que tiene la chance de ganar su primer título oficial en la primera división.

"Pipo nos convenció que tenemos un equipazo", declaró el arquero Gonzalo Marinelli. "Sabemos que Boca es un super equipo pero, por cómo venimos, tenemos más chances de ganar que de perder".

Pese a que en un principio la Conmebol había anunciado que no permitiría que equipos descendidos participen de la Libertadores, la Confederación Sudamericana terminó dando marcha atrás en medio de la polémica.

Así, en 2020, si alza la Copa de la Superliga, Tigre podrá disputar la Libertadores pese a jugar en el Nacional B. Y pese a que el reglamento no lo autoriza, Tigre aún aspira a disputar la Sudamericana si es subcampeón.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC