Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Boca Juniors igualó 2-2 ante Deportes Tolima y mantiene el segundo lugar de la serie

El estadio Manuel Murillo Toro fue testigo de un apasionante primer tiempo por la fecha 5 del Grupo G de la Copa Libertadores

Boca Juniors vs. Tolima EN VIVO ONLINE: este miércoles (7:30 p.m. vía FOX Sports), por la fecha 5 del Grupo G de la Copa Libertadores en el Estadio Manuel Murillo Toro

Boca Juniors vs. Tolima EN VIVO ONLINE: este miércoles (7:30 p.m. vía FOX Sports), por la fecha 5 del Grupo G de la Copa Libertadores en el Estadio Manuel Murillo Toro. (Foto: Twitter Boca)

Deportes Tolima y Boca Juniors empataron 2-2 este miércoles en la ciudad colombiana de Ibagué, dejando viva para la última fecha la disputa por el único cupo disponible del Grupo G para los octavos de final de la Copa Libertadores 2019.

El equipo colombiano se fue adelante con goles del volante Alex Castro y del delantero Marco Pérez, en los minutos 11 y 19, en dos jugadas aisladas ante el dominio absoluto de los argentinos que hallaron en el arquero local Álvaro Montero una muralla casi infranqueable.

Pero los visitantes cobraron la recompensa a sus esfuerzos con dos anotaciones de sus hombres más destacados: Mauro Zárate y Darío Benedetto. El exjugador del Lazio de Italia marcó en el minuto 35, mientras que el capitán igualó de penal en el 43.

La suerte del Grupo G se definirá la segunda semana de mayo, tras la clasificación anticipada de Atlético Paranaense de Brasil pese a su caída este miércoles 3-2 ante Jorge Wilstermann en Bolivia.

Resumen del encuentro

Los colombianos deberán viajar a Cochabamba para vencer a Jorge Wilstermann y esperar que Paranaense derrote en Buenos Aires a los argentinos. Sumar en La Bombonera clasifica a los xeneizes sin importar el resultado en el país andino.

Paranaense (+6 goles) lidera la llave con nueve puntos, seguido de Boca (+4) con ocho y de Tolima (-3) y Wilstermann (-7) con cinco.

Boca Juniors buscará asegurar su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, cuando visite a Tolima en Ibagué. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Manuel Murillo Toro.

Boca Juniors vs. Tolima: horarios del partido

México - 7:30 p.m.
Ecuador - 7:30 p.m.
Perú - 7:30 p.m.
Colombia - 7:30 p.m.
Bolivia - 8:30 p.m.
Chile - 8:30 p.m.
Paraguay - 8:30 p.m.
Argentina - 9:30 p.m.
Uruguay - 9:30 p.m.
España - 2:30 a.m. (jueves 25 de abril)

Boca Juniors, subcampeón de la Copa Libertadores 2018, contabiliza 7 puntos en cuatro jornadas, y una victoria lo dejaría en la siguiente ronda, porque llegaría a 10 y sería inalcanzable para el Tolima, que tiene 4, y para el Jorge Wilstermann, último del grupo con 2 unidades.

Al Deportes Tolima sólo le sirve ganar para tener opciones de clasificarse y un empate lo dejaría sin posibilidades de seguir con vida en el torneo que sólo han ganado para Colombia, Atlético Nacional y Once Caldas.

Boca Juniors llegó este lunes a la ciudad colombiana de Cali, de donde tenía previsto viajar a Ibagué, pero por el mal tiempo el avión en el que iba el plantel se desvió a Bogotá, por lo que la delegación 'Bostera' pasó la noche en la capital.

La principal baja del equipo bonaerense es la de Carlos Tevez, quien no logró recuperarse de una lesión de rodilla, y tampoco podrán jugar el central Paolo Goltz y el centrocampista colombiano Jorman Campuzano.

El Deportes Tolima afronta al partido en un momento de altibajos constantes en el que, por ejemplo, venció por 1-2 como visitante el pasado miércoles al líder de la liga colombiana, el Millonarios, pero luego empató 2-2 como local ante el Alianza Petrolera en un partido en el que tuvo un flojo rendimiento.

El equipo de Ibagué ocupa actualmente el segundo lugar del Torneo Apertura con 29 puntos y está a un paso de conseguir la clasificación a los cuadrangulares semifinales.

El entrenador del Tolima, Alberto Gamero, no contará para este partido con Daniel Cataño, Juan Pablo Vargas y Danovis Banguero por lesión, pero recuperó a Sergio Mosquera, quien se había perdido los dos últimos partidos por una molestia muscular.

La última vez que Boca Juniors y Tolima se enfrentaron fue el pasado 12 de marzo, en la segunda fecha del Grupo G, cuando el conjunto argentino goleó 3-0 al colombiano con un autogol de Marco Pérez y tantos de Benedetto y Zárate.

Boca Juniors vs. Tolima: probables alineaciones

Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Leyvin Balanta; Yeison Gordillo, Rafael Carrascal, Larry Vásquez; Alex Castro, Luis 'Cariaco' González y Marco Pérez. DT: Alberto Gamero.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Iván Marcone, Naithan Nández, Sebastián Villa, Emanuel Reynoso; Mauro Zárate y Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro

Árbitros: el peruano Víctor Carrillo, quien será asistido por sus compatriotas Jonny Bossio y Víctor Raez.

Con información de EFE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada