Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Boca Juniors rescató un punto frente a Wilstermann en Bolivia por la Copa Libertadores 2019 | VIDEO

Boca Juniors se llevó un punto del campo de Wilstermann en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, en el inicio del grupo G de la Copa Libertadores

Boca Juniors vs. Wilstermann

Boca Juniors empató sin goles ante Wilstermann en Bolivia por la Copa Libertadores 2019. (Foto: AP)

(Foto: AP)

Wilstermann cedió un empate sin goles al Boca Juniors en los 2.600 metros de altitud de la ciudad boliviana de Cochabamba y quedaron sembrados en los puestos intermedios del Grupo G de la Copa Libertadores, que el Deportes Tolima lidera tras vencer por 1-0 al Atlético Paranense.

Wilstermann arrancó el partido con la intención de golpear a su rival mediante tiros de media distancia del argentino Cristian 'Pochi' Chávez y del paraguayo Ariel Nuñez.

Después de esos avisos, Boca Juniors tomó la posesión del balón con la finalidad de trasladar la lucha en el medio campo y obligar a los locales a ser más menos ofensivos y más cuidadosos en la construcción de sus ataques.

► Boca Juniors vs. Wilstermann: Andrada evitó el 1-0 con esta extraordinaria atajada | VIDEO

Boca Juniors y Wilstermann igualaron 0-0 en Cochabamba por la Copa Libertadores 2019

Boca Juniors vs. Wilstermann: resumen del partido. (Video: FOX Sports)

En el minuto 20, los jugadores del equipo argentino reclamaron un penalti por un pisotón del defensa del Wilstermann Álex Silva sobre Agustín Almendra, que el juez no cobró.

El equipo boliviano, que hizo prioritario el orden defensivo para no recibir sorpresas, buscó por momentos el arco de Esteban Andrada con algunos ataques impetuosos del brasileño Serginho y el argentino Chávez.

En el minuto 34 un cabezazo desviado del brasileño del Wilstermann Lucas Gaucho y un tiro libre desviado en el final de la primera parte, fueron los pocos intentos locales de inquietar la portería xeneize en la primera parte del juego.

La necesidad de buscar la victoria, hizo que en el minuto 51 el Wilstermann con una jugada articulara la primera llegada de los bolivianos que finalizó con un remate desviado de Fernando Saucedo.

Aquella jugada de los bolivianos fue un espejismo ya que nuevamente retrasaron sus líneas y apostar por una falla del Boca Juniors.

La jugada más peligrosa de los "aviadores" llegó en el minuto 65, tras un desborde del argentino Chávez, cuando la defensa argentina salvó al menos tres remates a quemarropa de los bolivianos.

En el minuto 82, Boca Juniors articuló un contraataque que Nahitan Nández disparó desviado ante una portería prácticamente desprotegida y que pudo ser el gol de la victoria para los visitantes. (EFE)

Boca Juniors vs. Wilstermann: alineaciones

Boca Juniors: Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz, Más; Almendra, Nández, Marcone, Reynoso; Tevez, Benedetto.

Wilstermann: Giménez; Silva, Aponte, Gaucho, Ortiz; Zenteno, Saucedo; Meleán, Serginho, Chávez; Núñez.

Boca Juniors vs. Wilstermann: minuto a minuto

Lucas Pratto: "Somos el actual campeón, sabemos que nos respetan, tenemos que revalidarlo" | VIDEO

Messi enseña con el ejemplo cómo un conductor debe tratar a un ciclista | VIDEO

El duelo se disputará en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, desde las 8:30 de la noche (hora boliviana) y 9:30 p.m. (hora argentina). La transmisión estará a cargo de Fox Sports.

Los 'aviadores', dirigidos por el técnico español Miguel Ángel Portugal, acumulan a lo largo de la temporada un registro bajo en su desempeño como local, puesto que en sus tres últimos partidos solo ha cosechado un empate y las demás han sido derrotas.

Boca Juniors visita este martes (07:30 pm. / EN VIVO ONLINE vía FOX Sports) el estadio Felix Capriles para medirse contra Wilstermann. (Foto: AFP)

Boca Juniors visita este martes (07:30 pm. / EN VIVO ONLINE vía FOX Sports) el estadio Felix Capriles para medirse contra Wilstermann. (Foto: AFP)

Boca Juniors vs. Wilstermann | Horarios del partido

18:30 horas en México
19:30 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
20:30 horas en Venezuela, Bolivia
21:30 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia)
01:30 horas del miércoles en España, Italia, Francia, Alemania
03:30 horas del miércoles en Catar y Arabia Saudita
08:30 horas del miércoles en China
09:30 horas del miércoles en Japón y Corea del Sur

Las críticas en torno al trabajo del entrenador español se han repetido y por ello el partido ante los 'xeneizes' puede ser determinante para su permanencia en el cargo.

En el torneo local, Wilstermann ocupa el quinto lugar al cabo de diez jornadas disputadas. Este duelo tendrá un sabor especial para el argentino del cuadro boliviano Cristian 'Pochi' Chávez, que se enfrentará al equipo en el que hace algunos años militó.

Boca Juniors vs. Wilstermann

Boca Juniors tiene la presión de mejorar o superar la participación que tuvo en la Copa Libertadores del año anterior, tras perder la última final con River Plate. (Foto: AFP)

A su turno, Boca Juniors tiene sobre sí una implícita presión de mejorar o superar la participación que tuvo en la Copa Libertadores del año anterior, cuando jugó una inédita final ante su tradicional rival bonaerense del River Plate.

Los dirigidos por el adiestrador Gustavo Alfaro tomarán algunas previsiones para sobrellevar el partido que se anticipa se jugará ante un lleno completo en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, situado a 2.700 metros de altitud.

Boca Juniors marcha tercero en la Superliga Argentina, detrás de Racing y Defensa y Justicia, al que venció recientemente.

Boca Juniors vs. Wilstermann | Posibles alineaciones

Wilstermann: Arnaldo Gimenez; Alejandro Meleán, Alex Silva, Edward Zenteno, Juan Aponte; Fernando Saucedo, Víctor Melgar, Sebastián Galindo, Cristian Chávez; Gilbert Álvarez y Seginho.
DT. Miguel Ángel Portugal.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Jorman Campuzano, Inván Marcone, Agustín Almendra, Mauro Zárate; Carlos Tévez y Darío Benedetto. DT. Gustavo Alfaro.

Fuente: EFE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada