MDN
Jugadores e hinchas sufrieron en el Santiago Bernabéu tras caer en la final ante River Plate | Foto: EFE
Redacción DT

puede jactarse de haberle ganado la final Intercontinental al Real Madrid; sin embargo, existirá un recuerdo bastante sombrío en su rica historia ganadora. El 09 de diciembre del 2018, el cuadro azul y oro perdió la final de la Copa Libertadores, en el Santiago Bernabéu de Madrid, frente a su clásico rival River Plate.

Tras haber empatado 2-2 en La Bombonera, Boca Juniors no pudo disputar el encuentro de vuelta en el Estadio Monumental de Núñez debido al incidente con el bus del cuadro azul y oro. Barras bravas de River Plate arremetieron y provocaron cortes en los rostros de algunos jugadores del entonces equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto.

Tras unos acuerdos en Conmebol se decretó que el partido de vuela se iba a jugar en el Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid. En dicho encuentro, River Plate terminaría quedándose con la Copa Libertadores tras superar al equipo azul y oro en tiempo suplementario por 3-1.

Desde aquel día, en River Plate celebran el 09/12 como si fuese su aniversario. En el 2019, el cuadro ‘Millonario’ organizó un show tras el partido por la Superliga frente a Banfield.

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO

Contenido sugerido

Contenido GEC