Boca y River jugarían con público: Liga de Argentina tendría la aprobación para contar con un mínimo de aforo
Boca y River jugarían con público: Liga de Argentina tendría la aprobación para contar con un mínimo de aforo
Redacción EC

La ausencia de público en los estadios ha sido uno de los estragos del COVID-19 más difíciles de afrontar por el fútbol a nivel mundial. La taquilla representaba un ingreso importante para los clubes, quienes han tenido que ingeniárselas para subsistir. Sin embargo, en parece que volverán los hinchas a las tribunas: según TNT Sports, los clubes podrán contar con un 33-45% del aforo total a partir de la última semana de abril.

MIRA: Árbitro amenazado de muerte no dirigirá esta fecha en la Premier League

En el programa Halcones y Palmeras de TNT Sports, Hernán Castillo confirmó, según su información, que los hinchas regresarán a los estadios en la última semana de abril. Según indicó el periodista argentino, las autoridades ya tomaron la decisión y tomarán medidas al respecto.

Ayer surgió la posibilidad de la vuelta del público a los estadios; sin embargo, Lamens, ministro de Turismo y Deportes, afirmó que esto era mentira. Pese a ello, yo les digo que el público va a volver, lo confirmo hoy. La última semana de abril volverán los hinchas, con un 33 al 45% de las capacidades de los estadios”, afirmó Castillo.

Luego dijo lo siguiente: “Con las personas vacunadas, porque estamos en febrero y para la última semana de abril se piensa que estaremos todos vacunados en Argentina, estas podrán decidir asistir a los campos de juego. Si tuvieron COVID-19, también podrán ir aquellas que no han pasado los 60 días de la enfermedad, puesto que está demostrado que no contagian. Entre estos dos grupos, el público volverá a los estadios”.

Asimismo, afirmó los lugares que ya aprobaron de manera extraoficial la medida: “De eso han charlado Ameal y D’Onofrio hace un par de semanas. Ayer, en AFA, también lo han conversado con el presidente de la AFA. La ciudad de Buenos Aires está de acuerdo, Mendoza igual, Santa Fe y Córdova también se sumarán. La provincia de Buenos Aires aun no aprueba ello del todo, al menos por ahora”.

Boca y River debutarán en la Copa de la Liga Profesional

El 14 de febrero, Boca Juniors y River Plate debutarán en la Copa de la Liga Profesional. Primero, Boca Juniors recibirá a Gimnasia y Esgrima de La Plata en La Bombonera y luego hará lo propio River Plate, en su visita a Estudiantes de La Plata.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...