Boca perdió 3-1 con Racing y perdió chance de ser campeón
Boca perdió 3-1 con Racing y perdió chance de ser campeón

 no pudo aprovechar la caída de San Lorenzo para consagrarse campeón el domingo, y cayó por 3-1 en su visita a Racing, en un partido correspondiente a la 28va fecha del torneo argentino.

Los "Xeneizes" terminaron con dos jugadores expulsados.

Tras la caída de San Lorenzo, Boca Juniors podía ser campeón en caso de ganar en la cancha de Racing. Sin embargo, los locales se adelantaron rápidamente a los cinco minutos con un tanto de Marcos Acuña.

El líder reaccionó e igualó las cosas a los 23 con un gol de Jonathan Calleri, pero el encuentro tuvo un quiebre a los 30, cuando el defensor de Boca, Daniel Díaz, evitó un gol con la mano, lo que derivó en penal y expulsión para el jugador "Xeneize".

Gustavo Bou fue el encargado de convertir desde los doce pasos.

Como si el resultado negativo fuera poco, el volante Cristian Erbes también vio la roja a los 77, por lo que son dos los jugadores titulares con los que no podrá contar el técnico Rodolfo Arruabarrena la fecha que viene. El arquero Sebastián Saja definió el juego a los 88 con otro tiro desde el punto penal.

"Hay que estar tranquilos. En casa vamos a ganar, vamos a salir campeones", aseguró el arquero de Boca, Agustín Orión.

A pesar de la derrota, Boca Juniors sigue puntero con 61 unidades y será el campeón del fútbol argentino si vence a Tigre la próxima fecha. Por su parte, Racing llegó al cuarto puesto con 53 puntos y tiene por ahora el pasaje a la liguilla clasificatoria para la Libertadores.

(Fuente: AP / AFP)

MÁS NOTICIAS EN DT...