Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Boca vs. River: Conmebol rechazó apelación del Xeneize

El siguiente paso para intentar ganar la Copa Libertadores 2018 por descalificación es el TAS

Reuters

Guillermo Barros Schetlotto. (Foto: Reuters)

La Cámara de Apelaciones de la Unidad Disciplinaria de la Conmebol rechazó la apelación en la que Boca Juniors pedía descalificar a River Plate y ganar la Copa Libertadores.a final. El club 'xeneize' tomaba como base lo sucedido en 2015 entre ambos clubes, cuando el ente sudamericano le dio el partido al Millonario por incidentes en el campo.

El fallo decide "desestimar el recurso de apelación presentado por el Club Atlético Boca Juniors en fecha 30 de noviembre de 2018 contra la decisión dictada por el Tribunal de Disciplina de la Conmebol, de fecha 29 de noviembre de 2018", indicó el Tribunal de Apelaciones de la Conmebol.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, había indicado que no se detendría en el reclamo y que, de ser necesario, recurriría al TAS.

De todos modos, la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se jugará en el Santiago Bernabéu. Se desconoce si el resultado del encuentro definirá las acciones legales del Xeneize.

La resolución se difundió tres días antes de que Boca y River disputen la superfinal de la Libertadores en Madrid, adonde el duelo fue trasladado luego de los ataques de hinchas con piedras y botellas contra el autobús que trasladaba al plantel 'xeneize' para el fallido partido en el Monumental, el 24 de noviembre.

LEE TAMBIÉN...


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada