Edwin Cardona llegó a Boca Juniors en la temporada 2017. (Foto: AFP)
Edwin Cardona llegó a Boca Juniors en la temporada 2017. (Foto: AFP)
Redacción EC

Boca Juniors venció por penales a River Plate en La Bombonera y clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.. Julio Buffarini anotó el último gol de la tanda; sin embargo, el que muchos nunca olvidarán será el de Edwin Cardona.

El volante tomó el esférico, se posicionó frente al portero Leo Díaz y decidió ‘pincharla’. Lo hizo muy mal y el arquero debutante de los ‘millonarios’ terminó agarrando el balón. Muchos empezaron a criticar al colombiano así que decidió hacer su descargo en sus redes sociales.

“La gente te echa en cara tus pecados mas nunca ven los suyos”, escribió Cardona en Instagram, acompañado del emoji de las palmas juntas, como si pidiera perdón. Rápidamente se convirtió en viral.

Tras el partido, Juan Román Riquelme, explicó que el penal “son situaciones que le pasan a los locos”. “Cardona es un genio de fútbol, hace cosas que le salen a él solo, como tirar un tiro libre por abajo de la barrera, o el que pateó contra Newell’s. Cuando le salen las cosas bien lo queremos abrazar. Es un diferente, estamos contentos de tenerlo con nosotros. Hay que animarse a hacer eso. Menos mal que ganamos porque se la iban a agarrar con él”, finalizó.

Edwin Cardona y el mensaje luego de fallar su penal en el Superclásico. (Captura: Instagram)
Edwin Cardona y el mensaje luego de fallar su penal en el Superclásico. (Captura: Instagram)

Boca directo a semifinales

Carlos Tevez (10) abrió la cuenta para Boca y Julián Álvarez (68) señaló la igualdad para River en el tiempo regular del choque que cerró los cuartos de final del torneo.

Boca era el gran favorito, después de que River sufrió la baja de 15 jugadores de su plantel por covid-19, entre ellos varios titulares habituales del once de Marcelo Gallardo que incluso debió convocar al juvenil arquero Leo Díaz, sin partidos previos en primera.

Boca se enfrentará en las semifinales con Racing, que el domingo derrotó por penales 4-2 a Vélez Sarsfield, luego de igualar 0-0 en los noventa minutos.


No te pierdas