Boca vs. River: Osvaldo y Gutiérrez son los rebeldes del gol
Boca vs. River: Osvaldo y Gutiérrez son los rebeldes del gol
Redacción EC

Son delanteros estrella en sus equipos, tienen jerarquía internacional, un temperamento a veces incontrolable y una gran presión sobre sus hombros: y Teófilo Gutiérrez se encuentran ante una serie de "superclásicos" que promete marcar sus respectivos pasos por Boca Juniors y .

Los tres electrizantes duelos que los equipos más populares del fútbol argentino disputarán a partir del domingo dejarán, para bien o para mal, una huella en sus respectivos ‘9’.

Tras un inicio de temporada por debajo del nivel esperado, el colombiano Teo Gutiérrez buscará despejar las dudas y convertir su primer gol oficial ante Boca Juniors. Lo mismo Osvaldo, aunque para el ítalo-argentino será su debut absoluto en un superclásico, un partido que espera con ansiedad desde que llegó a principios de año al club de sus amores cedido por el Inter de Milán.

"He jugado 340 partidos en mi cabeza, pero trato de disfrutar porque no son cosas que se dan a menudo. Es algo único, el clásico más lindo del mundo y tengo la suerte de estar en uno de los dos clubes más importantes del país. Por eso quiero disfrutar", señaló Daniel Osvaldo de cara al primero de los tres duelos, por el torneo local, que se jugará el domingo en La Bombonera.

Los goles de Daniel Osvaldo en Boca Juniors:

El internacional con la selección italiana, Osvaldo, se acopló muy bien al funcionamiento de Boca y ya marcó seis goles desde su llegada, pero anotar ante el eterno rival lo superaría todo. "Este clásico es muy distinto, por muchos motivos el más especial (...) uno sueña con hacer goles, pero la realidad se va a ver el domingo, el jueves y el otro jueves", afirmó, con la mirada también en los partidos que jugarán el 7 y 14 de mayo por los octavos de final de la Copa Libertadores.

La ilusión por su primer clásico, sin embargo, no impidió a Osvaldo disfrutar de un recital durante el último fin de semana libre y subirse al escenario para cantar junto a una conocida banda de rock argentina. Extrovertido y temperamental, el delantero Xeneize es un jugador que jamás pasa desapercibido dentro y fuera de la cancha.

Su vínculo con la actriz argentina Jimena Barón suele tener espacio destacado en las revistas del corazón, en buena medida gracias a la locuacidad de ambos en las redes sociales. Y adentro del campo Osvaldo no sólo genera revuelo con sus goles, sino también con picantes cruces, como el que mantuvo con el defensor de Estudiantes Leandro Desábato, al que provocó ofreciéndole de comer pasto de La Bombonera en pleno partido.

El carácter inestable de Osvaldo se refleja en su paso por once clubes diferentes en sus diez años de carrera, entre ellos la Juventus, la Roma y el Espanyol. En varios se fue en malos términos, aunque en su Boca Juniors querido luce muy a gusto.

El técnico Xeneize, Rodolfo Arruabarrena, implora sin embargo que no entre en nuevas polémicas. "River no tiene muchos jugadores fastidiosos, uno o dos, pero no debe entrar en ninguna porque son detalles que pueden perjudicar", advirtió el Vasco.

Los goles de Teo Gutiérrez con River Plate:

Arruabarrena no dio nombres, aunque está claro que entre los "uno o dos" referidos está Teo Gutiérrez. El colombiano es un delantero de clase internacional, pero también un futbolista que suele salirse de sus cabales con relativa facilidad.

Nadie olvida su turbulenta salida de Racing hace tres años, cuando tras una derrota en el clásico ante Independiente se trenzó a golpes con un compañero, sacó un arma en pleno vestuario y apuntó a sus colegas. Al día de hoy sigue sin estar claro si fue una pistola de juguete o de verdad.

Aquel episodio trágico forzó su salida de Racing y poco tiempo después del fútbol argentino. Sin embargo, Gutiérrez encontró años después una nueva oportunidad en River y la capitalizó. Más sereno, y guiado por un asesor de imagen que contrató especialmente, el colombiano brilló en el equipo que conquistó el torneo Clausura 2014 y la Copa Sudamericana, donde los ‘Millonarios’ eliminaron a Boca en semifinales. Y también se ganó un lugar en la selección cafetera en el Mundial de Brasil, en el que anotó un gol y dio una asistencia.

Sus actuaciones individuales y sus logros colectivos lo llevaron a ser elegido como el mejor jugador de América en 2014 por la tradicional encuesta del diario uruguayo El País. Sin embargo, al igual que todo River, este año sufrió una pronunciada caída en su nivel y ha quedado en la mira de cara a los clásicos.

"Jugar tres superclásicos en diez días es desgastante, pero lindo para cualquier jugador. Todo jugador quiere enfrentarse a Boca", afirmó Gutiérrez, que tiene 29 años al igual que Osvaldo.

Los dos "rebeldes" del gol llegan al clásico con una gran ilusión, aunque también con una consigna clara: ante el tradicional rival no pueden fallar.

Fuente: DPA

LEE TAMBIÉN