Pablo Pérez y Milton Casco. (Foto: captura de pantalla)
Pablo Pérez y Milton Casco. (Foto: captura de pantalla)
Redacción DT

El capitán de , , protegió a Milton Casco de ser sancionado en la primera final de la Copa Libertadores 2018 y perderse la vuelta en el Monumental. El defensor de ha sido compañero del centrocampista ‘xeneize’ en el Club Atlético Newell's Old Boys.

El gesto de caballerosidad del volante de 33 años ha generado respeto en gran parte de la fanaticada argentina. Sin embargo, hay algunos hinchas de Boca que lo critican por ayudar a un contrincante dentro de la cancha, según apunta el medio “TN”.

Como se ve en las imágenes, Casco estaba discutiendo airadamente con el árbitro tras enfrentarse a manotazos con el colombiano Wilmar Barrios. El conflicto se originó a los 22 minutos del primer tiempo.

“¿Tú tienes amarilla?”, le preguntó Pérez al futbolista de River Plate mientras lo trataba de alejar de la trifulca que se había armado a un costado. Los ánimos se mostraban sumamente caldeados en ese instante y 'xeneize', frecuentemente, suele comprarse este tipo de pleitos, aunque en esta oportunidad no ocurrió así.

El experimentado mediocampista creyó erróneamente que Casco estaba en capilla; es decir, que se perdería la final si recibía una tarjeta amarilla. Finalmente, el lateral sí fue amonestado con amarilla en el segundo tiempo, pero eso no le impedirá jugar en el estadio de River.

River Plate recibirá a Boca Juniors el sábado 24 de noviembre para definir al campeón de la Libertadores. Estos clásicos rivales se miden en la cumbre de este certamen por primera vez en la historia.

LEE TAMBIÉN...