Bolívar ganó 1-0 a LDU de Quito en duelo de ida de la Copa Sudamericana 2017. (Foto: AFP)
Bolívar ganó 1-0 a LDU de Quito en duelo de ida de la Copa Sudamericana 2017. (Foto: AFP)
Redacción DT

Bolívar, el campeón boliviano, se impuso por 1-0 a Liga Deportiva de Quito en partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2017 disputado este miércoles en el estadio Hernando Siles de La Paz.

El único tanto se marcó a los 53 minutos mediante un tiro libre magníficamente ejecutado desde la izquierda por Juan Carlos Arce y que en su trayecto se desvió en Hernán Barcos, descolocando al portero Hernán Nazareno.

El partido tuvo sabor a poco. Bolívar se gustó con reiterados pases y lento tránsito del balón pero sin acciones al primer toque. Los visitantes apelaron a un libreto defensivo con un lento traslado de la pelota que le cortó velocidad al fútbol, recurriendo además con mucha frecuencia al juego brusco.

El económico resultado no es garantía para el pase de los celestes a la siguiente instancia. Bolívar y Liga de Quito jugarán la revancha el próximo 2 de agosto en el "Casa Blanca" de Quito. El vencedor de la serie se enfrentará en octavos al triunfador que salga de la llave entre Independiente de Argentina y Deportes Iquique de Chile.

AFP


PREVIA, dirigido por el español Beñat San José, buscará esta tarde sacar una buena diferencia de goles en La Paz en el partido de ida de la ante  (EN VIVO por FOX Sports 3  desde las 5:15 p.m. hora de Perú y Ecuador / 6:15 p.m. hora de Bolivia).

Bolívar está muy motivado con el reciente título obtenido en Bolivia, pero ve con mucha ambición la Copa Sudamericana, en la que tuvo su mejor actuación en 2004, cuando llegó a la final ante Boca Juniors y perdió.

El partido se disputará en el estadio Hernando Siles de La Paz, situado a 3.600 metros sobre el mar, algo que no ha preocupado a la Liga de Quito, que también juega en la altitud y ha comenzado a entrenar desde el lunes en la sede deportiva del Bolívar.

San José destacó ante los medios que Bolívar siempre ha sido protagonista en el estadio Siles "con un porcentaje altísimo de gol", que el equipo buscará confirmar este miércoles para tener una buena renta antes de viajar a Quito el 2 de agosto.

El vasco reconoció que la LDU de Quito es un equipo con una gran trayectoria en este torneo sudamericano, del que fue campeón en 2009, pero ratificó que, pese a las dificultades, el Bolívar intentará lo mejor posible para sumar un resultado a favor.

La mayor novedad del equipo será la ausencia del delantero chileno Ronnie Fernández, que fue transferido al fútbol árabe, pero su lugar será llenado por el goleador uruguayo Gastón Sirino, que se ha convertido en un jugador desequilibrante.

En el conjunto destacan, entre los extranjeros, el portero argentino Matías Dituro y el zaguero uruguayo Mauricio Prieto.

El nuevo entrenador de la Liga, el uruguayo Pablo Repetto, que conoce el fútbol boliviano de su paso por el Blooming, anticipó a los medios que presentará "un equipo sólido en defensa", pero sin renunciar al ataque para buscar el mejor resultado posible.

Repetto asumió la conducción del equipo hace una semana en reemplazo de su compatriota, Gustavo Munúa, que ha tenido una temporada para el olvido al dejar al conjunto ecuatoriano entre los últimos del campeonato doméstico.

- Alineaciones probables:

Bolívar: Matías Dituro; Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Mauricio Prieto, Jorge Flores; Leandro Maygua, Leonel Justiniano, Leonel Morales; Juan Carlos Arce, Juan Eduardo Fierro y Gastón Sirino.

Entrenador: Beñat San José.

LDU de Quito: Leonel Nazareno; John Narváez, Luis Cangá, Horacio Salaberry, Edison Vega; Álex Bolaños, Jefferson Intriago, Jonathan González, José Cevallos; Juan Luis Anangonó y Hernán Barcos.

Entrenador: Pablo Repetto.

Arbitro: Mauro Vigliano (ARG).

Estadio: Hernando Siles de La Paz, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC