The Strongest ganó 3-2 a Bolívar. (Foto: @ClubStrongest)
The Strongest ganó 3-2 a Bolívar. (Foto: @ClubStrongest)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

The Strongest consiguió un triunfo en el Superclásico paceño 284 al derrotar por 3-2 a Bolívar y sigue luchando en los primeros lugares de la tabla del torneo clausura de la Liga de Bolivia. El ‘Tigre’ se quedó a tres puntos del Wilstermann, que obtuvo una victoria en Potosí.

En el primer tiempo, ambos equipos tuvieron ocasiones de abrir el marcador. Pero no fue hasta el cierre cuando Bolívar abrió el marcador por medio de Adrián Jusino a los 44 minutos, luego de un centro de Jorge Flores. Sin embargo, la felicidad les duró poco a los Celestes, porque Harold Reina puso la paridad a los 49 minutos.

El segundo tiempo estuvo cargado de goles y emociones. A los 51’, Flores envió un centro a Castellón que cabeceó en medio de la defensa para marcar el segundo de Bolívar.

Ello hizo que el técnico de The Strongest, Mauricio Soria, haga cambios ofensivos. Ello le dio frutos porque a los 77’ Moisés Calero puso el empate. Cuatro minutos después, el conjunto atigrado marcó el 3-2 gracias a Calero, que marcó un doblete.

Con este resultado, Bolívar se queda a dos puntos del líder Wilstermann, mientras que The Strongest quedó a tres.

PREVIA

Bolívar vs. The Strongest EN VIVO ONLINE | Sigue el partido entre ambos equipos por la fecha 23 del Torneo Clausura de la Liga de Bolivia que se disputará este jueves, desde las 7:30 de la noche (hora peruana), en el estadio Hernando Siles de La Paz. La transmisión del encuentro estará a cargo de Tigo Sports.

A falta de cuatro jornadas para el final del Clausura, el Bolívar, campeón del Apertura, ocupa el segundo lugar de la clasificación del certamen con 46 unidades logradas, detrás del Wilstermann de Cochabamba que tiene 48 puntos, mientras que The Strongest suma 45 y marcha tercero en la tabla de posiciones.

Bolívar celebró este martes su récord de goles anotados en una misma temporada en Bolivia, 131, con los que ha superado el listón de 126 que fijó en 2002.

Los cinco goles anotados al Aurora en el partido jugado el domingo pasado en La Paz en la fecha 22 del Clausura boliviano permitieron a la Academia paceña llegar a a la marca.

La marca de 126 anotaciones que hizo el Bolívar en 2002 era hasta el fin de semana “el récord absoluto en la historia del fútbol nacional”, según cifras aportadas por el periodista Víctor Quispe.

Otras marcas de planteles bolivianos en una sola temporada citadas por periodistas son las la del Oriente Petrolero de Santa Cruz, que también en 2002 registró 122 goles; los 116 del Bolívar en 2001 y los mismos 116 del San José de Oruro en 2018.

En el actual torneo los celestes marcaron 65 anotaciones, con goleadas como el 7-2 propinado al Guabirá de Montero en la decimosexta fecha.

El español Juan Miguel Callejón marcó cinco goles en aquel encuentro y también hizo un doblete en el 6-0 ante el Blooming cruceño en la vigésima jornada, más otro en el 5-0 ante el Aurora.

Juanmi Callejón es el principal artillero celeste en el Clausura con 17 goles, los mismos que Carlos Saucedo, del San José de Oruro, y que el colombiano-boliviano Jair Reinoso, del The Strongest.

En la Academia paceña también destacan el experimentado Juan Carlos ‘Conejo’ Arce y el argentino Jorge Pereyra Díaz, con diez dianas cada uno.

Con información de EFE