Bolívar se adueñó de la edición 209 del clásico boliviano. Venció categóricamente a un débil The Strongest en el Hernando Siles de La Paz. (Foto: Twitter)
Bolívar se adueñó de la edición 209 del clásico boliviano. Venció categóricamente a un débil The Strongest en el Hernando Siles de La Paz. (Foto: Twitter)
Agencia EFE

Agencia de noticias

Bolívar le sacó brillo a su condición de favorito en el clásico paceño. Arrolló por 3-0 a The Strongest en el estadio Hernando Siles, en el marco de la jornada 11 del campeonato local.


El primer tiempo presentó algunas oportunidades claras de gol tanto para Bolívar y The Strongest. Sin embargo, a partir de la media hora perdió intensidad hasta transformarse en un partido soso.


La ocasión más clara llegó a favor del Bolívar, que abrió el marcador, pero el juez asistente invalidó la acción por fuera de lugar.


A pesar de ese detalle, Bolívar siguió atacando en la etapa complementaria hasta encontrar los tres goles que le darían el triunfo: de Juan Carlos Arce (50'), William Ferreira (77') y Juanmi Callejón (82').


ASÍ JUGARON:


Bolívar: Quiñónez; Rodríguez, Raldes, Pedraza, Gutierrez; Saavedra, Justiniano, Arce; Ferreira, Callejón, Riquelme.

The Strongest: Peñarrieta; Ortíz, Carcelén, Martelli, Bejarano; Ballivián, Valverde, Castro, Campos; Ibarguen, Escobar.

LA PREVIA

Bolívar
y The Strongest ya se enfrentaron en la cuarta fecha disputada en febrero pasado, cuando los atigrados, aún conducidos por el argentino Carlos Ischia, vencieron a los celestes por 2-0, por lo que el nuevo derbi tendrá sabor a revancha para los de Eutrópio.

La Academia de La Paz, Bolívar, segunda en la serie A con 20 unidades, debe obtener la victoria para no perderle el paso al líder de su grupo, el Wilstermann, que le aventaja por tres puntos.

Entretanto, el tigre paceño The Strongest, tercero en la serie B con 16 puntos, requiere, además de un triunfo, estar pendiente de lo que hagan el San José, primero del grupo, y el Blooming, que va segundo, en sus respectivos encuentros para ver si puede subir en la clasificación.

The Strongest, el plantel de Farías, intentará levantar cara en el torneo local tras haber caído por 3-0 en su visita al Libertad paraguayo en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Y el Bolívar llegará al encuentro alentado por el 1-0 con que derrotó al Atlético Nacional colombiano, su primer triunfo en el certamen continental.

EFE