Bolívar no pudo en casa ante The Strongest y perdió su invicto en el campeonato. Para 'El Tigre' anotaron Edison Carcelén y Edis Ibargüen. (Foto: The Strongest)
Bolívar no pudo en casa ante The Strongest y perdió su invicto en el campeonato. Para 'El Tigre' anotaron Edison Carcelén y Edis Ibargüen. (Foto: The Strongest)
Redacción DT

cayó 2-0 en casa ante  por la cuarta jornada del Torneo Apertura en Bolivia. Con este resultado, los celestes pierden el invicto, luego de ganar sus tres primeros encuentros en la competición. 

Después de ceder un empate en casa ante San José, The Strongest alcanzó un vital triunfo ante el vigente campeón Bolívar con anotaciones de Edison Carcelén y Edis Ibargüen.

El encuentro fue muy friccionado. A razón de ello, Nelio García, juez del partido, sacó 11 tarjetas amarillas.

No fue la mejor versión de Bolívar y fue superado por el cuadro atigrado que golpeó en momentos claves: 6 y 81 minutos.

RESUMEN DEL PARTIDO

En la próxima jornada del Torneo Apertura, The Strongest recibirá a Royal Pari, mientras que Bolívar lo hará de visita ante Club Destroyers, para luego visitar a Delfín de Ecuador por Copa Libertadores.

Así alinearon:

The Strongest:
 J. Peñarrieta, M. Bejarano, M. Ortiz, F. Martelli, E. Carcelén, J. Campos, P. Escobar, W. Veizaga, D. Wayar, R. Castro, E. Ibargüen.

Bolívar: R. Quiñónez, R. Raldes, L. Gutiérrez, A. Morales, M. Prieto, M. Smedberg-Dalence, Juanmi Callejón, D. Bejarano, J. Flores, J. Arce, M. Riquelme.

INCIDENCIAS EN VIVO

Los celestes, primeros en la Serie A con 9 unidades, están ante el reto de conservar el invicto y lograr su cuarta victoria al hilo ante un tigre que buscará romper la buena racha que ha tenido su rival tradicional en los últimos clásicos.

Con seguridad comandará los ataques del Bolívar el argentino Marcos Riquelme, el máximo artillero del torneo con cuatro goles anotados en las tres fechas disputadas hasta el momento.

Es probable que Vinícius también incluya en el equipo titular al sueco-boliviano Martín Smedberg y al español Juan Miguel Callejón, quien contribuyó con un doblete al 5-1 propinado por los celestes al Real Potosí en la tercera jornada.

El plantel atigrado, quinto en la serie B con cuatro enteros, presentará previsiblemente la misma formación con que venció por 0-1 al Nacional Potosí en la anterior fecha.

Esto implicará el debut en el clásico boliviano del ecuatoriano Edison Carcelén, el colombiano Edis Ibargüen y el portero José Peñarrieta, así como la participación de otros jugadores más experimentados como el capitán del tigre, el paraguayo-boliviano Pablo 'Pájaro' Escobar.