Bolívar perdió en casa por la mínima diferencia ante The Strongest. El único tanto del partido fue anotado por el experimentado Pablo Escobar. (Foto: internet)
Bolívar perdió en casa por la mínima diferencia ante The Strongest. El único tanto del partido fue anotado por el experimentado Pablo Escobar. (Foto: internet)
Agencia EFE

Agencia de noticias

sacó una importante ventaja en la llave de semifinales ante , luego de vencer a domicilio por al cuadro celeste 1-0 con anotación de Pablo Escobar.

El duelo fue parejo, pero una genialidad del experimentado jugador boliviano inclinó la balanza a favor del cuadro atigrado.

A los 82 minutos de juego, Escobar remató con mucha potencia y colocación desde unos 25 metros, para vencer la resistencia del golero local.

Resumen del partido

Sobre el final, Bolívar intentó con algunos balones aéreos, pero el resultado no se movería más. The Strongest tiene la primera opción para ser finalista de la Liga boliviana.

Así alinearon:

Bolívar:
 R. Quiñónez, R. Raldes, E. Rodríguez, P. Pedraza, E. Saavedra, Juanmi Callejón, L. Justiniano, J. Flores, J. Arce, W. Ferreira, M. Riquelme.

The Strongest: D. Vaca, M. Bejarano, M. Ortiz, F. Martelli, E. Carcelén, J. Campos, P. Escobar, W. Veizaga, D. Wayar, R. Castro, E. Ibargüen.

MINUTO A MINUTO

LA PREVIA

El Bolívar, del técnico brasileño Vinícius Eutrópio, y el The Strongest, del venezolano César Farías, medirán fuerzas en la semifinal posiblemente más atractiva por su historia.


Celestes y atigrados, como se los reconoce por los colores de sus casacas, jugarán los dos partidos de la llave en el estadio Hernando Siles de La Paz.


Bolívar llega a la primera semifinal con el golpe que representó caer esta semana ante el Colo Colo chileno por 2-0 y poner en riesgo su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.


La Academia deberá dejar de lado aquel episodio para enfocarse en la llave del torneo local ante su tradicional rival y conseguir la ansiada meta de llegar a la final para conquistar el tricampeonato que le fue esquivo hace un par de temporadas.


Por su lado, los "aurinegros" de Farías decidieron priorizar el derbi boliviano tras su eliminación anticipada de la Copa Libertadores, razón por la que los jugadores titulares no jugaron ante el Peñarol el jueves pasado en Montevideo.


La propuesta "atigrada" girará en torno a su capitán, el paraguayo-boliviano Pablo Escobar, el mediocampista Jhasmany Campos y el ariete colombiano Edis Ibargüen.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS