Como a Bolivia: otros casos en los que FIFA cambió la historia
Como a Bolivia: otros casos en los que FIFA cambió la historia

La fue sancionado por la . El máximo ente del fútbol decidió revertir los resultados que obtuvo el país altiplánico ante Perú y Chile por la séptima y octava jornada de las Eliminatorias Rusia 2018.

Bolivia ganó ante la selección peruana y empató frente al conjunto chileno, pero por la sanción impuesta por la mala inscripción de Nelson Cabrera se decidió que ambos resultados fueran tres a cero a favor del país rival.

El hecho remeció el fútbol mundial. Pero no es la primera vez que FIFA decide sancionar a una selección. El ente deportivo ya había impuesto una sanción similar apenas hace un año.

El domingo 14 de junio del 2015, la selección de Barbados, que jugaba de local, se enfrentó a Aruba en Bridgetown por el partido de vuelta de la segunda ronda de las Eliminatorias Rusia 2018 de la Concacaf.

El resultado final favoreció a los dueños de casa por uno a cero. El gol del triunfo y de la clasificación a la tercera ronda lo consiguió en el segundo tiempo Hagan Holligan. Pero... el futbolista estaba suspendido por doble amarilla.

El héroe nacional Hagan Holligan había logrado, con su tanto, avanzar con Barbados a la tercera ronda de las Eliminatorias Rusia 2018 de la Concacaf, algo que no se conseguía desde el 2000.

Pero el hombre más amado en Barbados se convirtió en villano. La alegría duró quince días. Se descubrió que Hagan Holligan tenía una sanción por doble amarilla. Nunca debió disputar el encuentro.

FIFA, enterada de esto, revirtió el resultado por tres goles a cero a favor de Aruba. El cuadro centroamericano accedió a la tercera ronda de las Eliminatorias de la Concacaf y 6 mil francos suizos.

Eliminatorias: FIFA y los partidos que revertió a lo Bolivia. (Foto: AFP)

Otro hecho similar sucedió en el 2013. El domingo 9 de junio el partido entre las selecciones de Togo y Camerún culminó dos a cero. El resultado en cancha favoreció a 'Los Gavilanes' pero en mesa ganaron los 'Leones Indomables'.

FIFA sancionó a la selección de Togo puesto que habían alineado a un jugador que estaba suspendido por doble amonestación. Tres a cero a favor de la selección de Camerún.

Las unidades conseguidas por el cuadro camerunés sirvieron para que afiance el primer lugar del Grupo I con 13 unidades, cuatro puntos arriba de Libia, el más cercano perseguidor.

Togo, en cambio, terminó último en el grupo. Solo alcanzó a sumar cuatro puntos. No clasificó a Brasil 2014 y, además, tuvo que pagar una compensación monetaria de 12 mil francos suizos.

LEE TAMBIÉN

TAGS RELACIONADOS