Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Bolivia perdió 1-0 ante Curazao en amistoso internacional

Bolivia enfrentó por segunda vez a la selección de Curazao, y tras igualar en el primer cotejo, cayó por la mínima diferencia en un accidentado encuentro 

Bolivia enfrentó por segunda vez a la selección de Curazao, y tras igualar en el primer cotejo, cayó por la mínima diferencia en un accidentado encuentro

Bolivia enfrentó por segunda vez a la selección de Curazao, y tras igualar en el primer cotejo, cayó por la mínima diferencia en un accidentado encuentro. (Foto: Late)

Bolivia nuevamente decepcionó en el duelo ante Curazao y perdió por 1-0, en un amistoso internacional de fecha FIFA que se jugó en el Estadio Ergilio Hato de Willemstand.

Los altiplánicos saltaron al terreno de juego con muchos elementos nuevos, respecto al once que jugó días previos ante el mismo rival.

Esto, al parecer, mermó en el rendimiento verde y fueron superados ampliamente de principio a fin por un seleccionado de Curazao, que mostró mucha intensidad y potencia.

Resumen del partido

El resultado pudo ser mucho más amplio a favor del cuadro local. Lo lamentable es que existió mucha fricción. Como consecuencia, Pedraza y Bejarano fueron expulsados en Bolivia al inicio de la segunda mitad. Lo mismo ocurrió con Antonia en los locales.

El único gol del partido fue anotado por Leandro Bacuna desde el tiro penal a los 59 minutos, luego de la pelea.

Así alinearon:

Bolivia: 
C. Lampe, M. Ortiz, P. Pedraza, José Sagredo, D. Bejarano, D. Wayar, H. Sánchez, L. Haquin, L. Vargas, J. García, G. Álvarez.

Curazao: E. Room, R. Martina, S. Carmelia, A. Statie, Shermar Martina, J. Carolina, L. Bacuna, C. Benschop, J. Antonia, E. Hooi, G. Nepomuceno.

INCIDENCIAS 

El comando técnico de Bolivia anunció que alternaría su equipo titular con la finalidad de brindarle un espacio a ciertos integrantes de la reserva. Muchos de ellos no vieron acción en el primer duelo.


“Todos deben tener minutos de juego en procura de que adquieran el roce que está dentro de nuestra propuesta de trabajo. Algunos ya debutaron en la selección en los amistosos del año pasado contra Nicaragua”, reflexionó Mauricio Soria.


Uno de los grandes ausente para el choque contra Curazao será el volante Alejandro Chumacero, quien fue liberado del grupo debido a una licencia. De esa forma tuvo que retirarse para presentarse inmediatamente con el Puebla.


“Con él acordamos que juegue el primer partido, pasa que su equipo tiene un compromiso el viernes o sábado y autorizamos su salida para que trabaje con sus compañeros en México”, remarcó el técnico de Bolivia.


La 'Verde' alista hasta seis cambios ante Curazao. Estos nuevos elementos jóvenes son: Luis Haquin, Maximiliano Ortiz, José Vargas, Ronaldo Sánchez, Gilbert Álvarez y John García.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada