Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Bolivia fue goleado 3-0 por Estados Unidos en amistoso de fecha FIFA | VIDEO

Bolivia no pudo frente a Estados Unidos en el Talen Energy Stadium de Pensilvania, perdiendo de manera contundente. Ambas selecciones se preparan para el Mundial del 2022

Bolivia vs Estados Unidos

Bolivia no pudo frente a Estados Unidos en el Talen Energy Stadium de Pensilvania, perdiendo de manera contundente. (Foto: AP)

(Foto: AP)

Estados Unidos, gran ausente del Mundial de Rusia 2018, goleó 3-0 a su par de Bolivia en un partido amistoso de discretas acciones jugado este lunes en el estadio Talen Energy de Chester, Filadelfia.

El primer gol del partido tardó en llegar, a los 36 minutos, con un disparo de Walker Zimmerman, que batió al puerta boliviano Guillermo Vizcarra, corolario de varias acciones en que la valla visitante estuvo en riesgo. A partir de entonces el dominio de los locales se tornó nítido.

Comenzado el segundo tiempo Bolivia mandó a la grama a su portero titular, Carlos Lampe, pero con una defensa desequilibrada poco pudo hacer para evitar que Josh Sargent aumentara la cuenta a los 51, y Tim Weah, a los 58.

Bolivia vs Estados Unidos

Bolivia fue goleado por Estados Unidos. (Video: YouTube)

El partido sirvió al técnico estadounidense Dave Sarachan para probar el funcionamiento de su equipo, con varios juveniles, que se alistará para las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

El seleccionado de Estados Unidos perdió boleto a Rusia en el clasificatorio de Concacaf, algo que no ocurría desde 1986.

Entre las curiosidades, el choque marcó el partido 100 del capitán boliviano, Ronald Raldes, de 37 años, con la elástica verde, un récord en su país.

Asimismo, marcó el debut de César Farías, exseleccionador de Venezuela, interino en la banca de Bolivia, que no clasifica a un ecuménico desde EEUU 1994.

Estados Unidos y Bolivia disputaron sólo un partido oficial en la Copa América de Uruguay-1995 que favoreció a la verde por 1-0 con gol de Marco 'Diablo' Etcheverry.

Bolivia vs. Estados Unidos: así alinearon

Bolivia: Vizcarra; Añez, Raldes, Baldomar, Haquin; Bejarano, Saucedo, Ribera; Ali, Vargas y Ronaldo Sánchez.

Estados Unidos: Bono; Lichaj, Zimmerman, Palmer-Brown, Robinson; McKennie, Corona, Pulisic, Rubin, Weah y Sargent.

Bolivia vs. Estados Unidos: revive el minuto a minuto

El elenco altiplánico, que quedó noveno en las Eliminatorias mundialistas, viene de vencer por 1-0 a Curazao, una isla neerlandesa de El Caribe. 

Sin embargo, no podrá contar con su técnico, el venezolano César Farías, debido a que tiene un compromiso con el cuadro de The Strongest, y su lugar será ocupado por el mexicano Eduardo Fentanes.

Por su parte, Estados Unidos, que derrotó a Paraguay en el amistoso anterior, estará dirigido por el entrenador interino Dave Sarachan, quien está supliendo al despedido Bruce Arena.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada