Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Bolivia ganó 3-2 a Nicaragua en partido amistoso desarrollado en Yacuiba

El cuadro de Bolivia hizo respetar su casa y venció 3-2 a Nicaragua en la ciudad altiplánica de Yacuiba. Anotaron para los locales Bejarano, Álvarez y Vargas; descontaron García y Chávarri

Bolivia ganó 3-2 en el último minuto a Nicaragua en partido amistoso. (Video: CMD/Foto: Captura)

Bolivia ganó 3-2 en el último minuto a Nicaragua en partido amistoso. (Video: CMD/Foto: Captura)

Bolivia derrotó 3-2 a Nicaragua en el último suspiro en un discreto partido amistoso jugado este miércoles en el flamante estadio Provincial de la ciudad de Yacuiba, sur del país.

El equipo blanquiazul madrugó con un gol de Jorge García Hurtado, a los 7 minutos, tras capitalizar un error del defensa Gabriel Valverde. Otro yerro de éste le permitió a Carlos Chavarría anotar a los 37, el segundo para la visita.

A pesar de que el local seguía sumido en el desconcierto, el boliviano Diego Bejarano descontó a los 39 luego de que el portero Justo Lorente rechazara corto tras dos taponazos de Valverde.

Otra historia se escribió en el segundo tiempo, luego que el seleccionador boliviano Mauricio Soria efectuara cambios posicionales que le dio a su equipo mayor poder de ataque. Así, a los 48, el delantero Gilbert Álvarez logró el empate 2-2 con un disparo sesgado tras pase de Raúl Castro.

A partir de ese momento, la Verde comenzó a dominar los hilos del partido y a llevar ataques a fondo a la valla nicaragüense hasta que la valla de Lorente se quebró a los 90+2 por un disparo 'in extremis' del volante José Vargas.

Bolivia había desperdiciado poco antes una inmejorable ocasión al disparar su capitán Juan Carlos Arce al larguero, cuando tenía un amplio horizonte.

El juego comenzó con dos horas de retraso debido a un temporal que azotó la región y afectó el campo de juego. En el partido de ida, disputado hace cinco días en Managua, ganaron los bolivianos por la mínima cuenta.

El juego sirvió a Bolivia de preparación de cara al clasificatorio sudamericano al Mundial Rusia 2018, que se reanudará a finales de agosto.

Mientras que Nicaragua se apronta para la Copa de Oro de la Concacaf que se disputará en julio en Estados Unidos. Será ésta la segunda participación de los nicas en la Copa de Oro, desde 2009.

AFP

PREVIA

Las lluvias que caen hoy sobre el pueblo boliviano sureño de Yacuiba impiden que las selecciones de fútbol de Bolivia y Nicaragua viajen a esa localidad, fronteriza con Argentina, donde tienen previsto disputar más tarde un amistoso.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó que las dos selecciones todavía se encuentran en la ciudad de Santa Cruz (este), de donde tenían previsto partir a primera hora a Yacuiba, pero no lo hicieron por los reportes sobre el mal clima en ese pueblo.

Una fuente de la FBF dio como hecho que el encuentro de este miércoles, que se ha programado para las 3:00 p.m., será postergado, aunque no se sabe cuántas horas durará el retraso.

En un primer amistoso disputado el pasado viernes en Managua, Bolivia se impuso como visitante por 0-1.

La selección boliviana está al mando del técnico Mauricio Soria y la de Nicaragua, por Henry Duarte.

Para el partido, ha sido convocado como juez central el paraguayo Arnaldo Samaniego, y sus asistentes Roberto Cañete y Darío Gaona. 


Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Gabriel Valverde, Jordy Candia, Jorge Flores; Leonel Justiniano, Raúl Castro, Ramiro Vaca, Alejandro Chumacero; Juan Carlos Arce y Gilbert Álvarez o Bruno Miranda. DT: Mauricio Soria.

Nicaragua: Justo Lorente; Cyril Errington, Jason Casco, Manuel Rosas, Josué Quijano; Marlon López, Luis Peralta, Carlos Chavarría, Juan Barrera; Eulises Pavón y Daniel Cadena. DT: Henry Duarte.

Tags Relacionados:

Selección de Bolivia

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada