Boliviano Carlos Saucedo: "Queremos una salida al mar"

fue el protagonista estelar en el amistoso que su selección, , igualó de visita. Más allá del gol que anotó, el delantero altiplánico captó la atención general por su que tuvo un mensaje político.

El atacante boliviano abrió el marcador en Coquimbo y lo festejó lanzándose al césped. En ese momento, Saucedo simuló como si estuviera nadando, en clara alusión al tema sobre la salida al mar entre las naciones de Bolivia y Chile.     

“Quizá fue una forma de demostrar que nosotros queremos una salida al mar. Se me ocurrió en ese momento, luego de que anoté el gol y nada más", expresó el jugador, quien reveló que lo insultó por su celebración.

Asimismo, Saucedo señaló que la gente del país sureño se burla del pedido boliviano acerca de una salida al mar y ese hecho también lo motivó para realizar el curioso festejo. 

"Acá (en Chile) mucho nos molestan por el tema del mar. La gente chilena se anda burlando; entonces quise demostrar, señalar y manifestar que Bolivia tiene derecho a una salida al mar”, indicó.