Borussia Dortmund empató 0-0 ante Schalke 04 en la Bundesliga
Borussia Dortmund empató 0-0 ante Schalke 04 en la Bundesliga

El  fue incapaz de imponerse al  en el Westfalenstadion (0-0), acumula cuatro partidos sin ganar en la  y permanece anclado en el bache que le ha alejado del liderato que ostenta el Bayern Múnich.

En su encuentro de la novena jornada sumó su tercer empate seguido en la Bundesliga. Cayó con el Bayer Leverkusen y desde entonces igualó con el Hertha Berlín, el Ingolstadt y, ahora, con el Schalke.

Tras un comienzo de temporada alentador el equipo de Thomas Tuchel, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones y que el miércoles se medirá al Sporting Lisboa en la cuarta jornada de la competición continental, está sumido en un atasco del que no encuentra forma de salir.

Solo el triunfo, precisamente, ante el Sporting en Lisboa en el último partido europeo, hace diez días, alivió la racha de contratiempos del Dortmund.

Ante el Schalke se mostró incapaz. Le faltó puntería al cuadro de Tuchel, que no ha podido ganar en más de la mitad de los partidos de la competición germana. En nueve choques jugados, ha perdido dos y ha empatado tres. Solo en cuatro sumó los tres puntos. El Dortmund es quinto en la tabla germana. Pero a ocho del Bayern. 

Fuente:EFE

LEE MÁS SOBRE...

Así jugaron:

Borussia Dortmund: Burki; Piszczek, Sokratis, Ginter, Passlack; Weigl, Kagawa; Pulisic, Dembele, Gotze; Aubameyang.

Schalke 04: Fahrmann; Howedes, Naldo, Nastasic; Schopf, Geis, Bentaleb, Kolasinac; Meyer, Goretzka; Di Santo.

LA PREVIA

Dortmund marcha séptimo con catorce puntos. El equipo dirigido por el alemán Thomas Tuchel acumula cuatro partidos ganados, dos empatados y la misma cantidad de duelos perdidos.

Borussia acumuló dos puntos en sus últimos tres duelos. Cayó de visita ante el Leverkusen por dos a cero. Empató como local ante el Hertha Berlín a un gol en casa. Igualó en territorio rival ante el Ingolstadt a tres goles en la última fecha.

Ahora el equipo alemán del Borussia Dortmund buscará derrotar al Schalke 04 para tomar impulso e ir por los puestos que clasifican a torneos internacionales o por el título de la Bundesliga.

Por su parte, el Schalke 04 deambula en la casilla catorce con siete unidades en el acumulado de la Bundesliga. Los azules acumulan dos partidos ganados, uno empato y cinco perdidos en la presente temporada.

Schalke 04 logró cosechar siete puntos en los últimos tres partidos. Los azules vencieron por cuatro anotaciones al Mönchengladbach de local, empataron a un gol ante el Augsburgo de visita y  derrotaron por tres tantos al Mainz 05 en casa.

Ahora tanto el Borussia Dortmund y el Schalke 04 saldrán a ganar en el duelo de este sábado por la jornada nueve de la Bundesliga.

Alineaciones probables

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Ginter, Bartra, Joo-Ho; Weigl, Ramos, Kagawa, Castro, Dembele; Aubameyang

Schalke 04: Fahrmann; Caicara, Naldo, Nastasic, Howedes, Konoplyanka, Stambouli, Bentaleb, Baba Rahman; Meyer, Huntelaar

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC