Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Borussia Dortmund goleó 3-0 a Schalke 04 por Bundesliga

Borussia Dortmund goleó 3-0 al Schalke 04 en partido por Bundesliga. Azules no contaron con Jefferson Farfán

Borussia Dortmund goleó 3-0 a Schalke 04 por Bundesliga

Borussia Dortmund goleó 3-0 a Schalke 04 por Bundesliga

El Borussia Dortmund goleó hoy por 3-0 al Schalke en uno de los grandes clásicos de la Liga alemana de fútbol y reencontró su mejor juego tras una pésima temporada que llegó a tenerlo en el último puesto de la tabla.

Los tardíos tantos de Pierre Aubameyang (78'), Henrik Mkhitaryan (79') y Marco Reus (86') premiaron el vendaval ofensivo de los locales durante todo el partido. La cuarta victoria consecutiva dejó al Borussia Dortmund noveno, separado ya por seis puntos de la zona de descenso.



El Schalke, rival del Real Madrid en octavos de final de la Liga de Campeones europea, se mostró impotente en todo el partido y perdió la oportunidad de subir a la tercera plaza para quedar sexto en la tabla.

Los 80.000 hinchas en Borussia Dortmund vibraron ya desde los primeros minutos de partido al ver que su equipo mostraba por primera vez en toda la temporada el fútbol letal que lo hizo campeón alemán en 2011 y 2012 y subcampeón en 2013 y 2014.

Pero hubo que esperar al último cuarto de hora para que llegaran los goles con veloces acciones ofensivas concretadas por Aubameyang -que celebró poniéndose una máscara de Batman-, Mkhitaryan y Reus, el trío que había tenido las mejores ocasiones de gol todo el encuentro.



En otros duelos de la fecha 23, el Bayer Leverkusen no logró repetir su gran actuación en la victoria por 1-0 ante el Atlético de Madrid por Liga de Campeones, pero venció como local con un modesto 1-0 al Freiburg, anteúltimo en la tabla. Los tres puntos dejaron a los locales cuartos en la tabla.

Los otros dos equipos que llegaban en puestos de descenso sí lograron puntuar en la jornada. El Hertha venció 1-0 al Augsburgo y quedó con un punto más que la zona de descenso, mientras que el Stuttgart empató frente al Hannover, pero sigue colista.

La fecha comenzó la noche del viernes con otra goleada del Bayern Múnich, que ganó 4-1 al Colonia. Los de Josep Guardiola ampliaron así momentáneamente a 11 puntos su ventaja en el liderato sobre el Wolfsburgo, que mañana juega en casa del Werder Bremen.

El 3-0 de Marco Reus

El 2-0 de Mkhitaryan

El 1-0 de Aubameyang

PREVIA

Borussia Dortmund y Schalke 04, el 'Derbi de Ruhr' (nombre dado por la región de donde es cada equipo), juegan este sábado (9:30 a.m.) por la fecha 23 de la Bundesliga en la edición 89 de este histórico partido. Ambos equipos llegan con sensibles bajas que podrían ser decisivas en el partido.

Durm, Piszczek, Grosskreutz, Kagawa, Subotic, Kampl y Sokratis sería en las bajas del Borussia Dortmund para el partido. Mientras que por el Schalke están Fährmann, Giefer, Goretzka, Draxler, Farfan, Kolasinac, Matip, Obasi y Kirchhoff.


Borussia Dortmund llega al partido con un alza increíble en las últimas fechas. Tres victorias seguidas, es lo mejor que tiene el equipo amarillo en una temporada que es para olvidar: puesto 12 y saliendo del descenso.

Por otro lado, el Schalke busca mantenerse en los puestos de competiciones europeas, además de aún tener una remota chance de pelear por algo en la Champions league. A 20 puntos del Bayern Múnich, puntero de Bundesliga, parece lejos pensar en título.

Los últimos derbis entre Borussia Dortmund y Schalke se han guardado como partidos muy peleados y con mucha estrategia. Así lo corroboran los números, que hace más de diez año ninguno logra dominar varios partidos seguidos.


En el último partido, por la fecha 6 de la actual Bundesliga, el Schalke 04 venció por 2-1 al Borussia Dortmund de local. Un partido que terminó por hundir al equipo de Jürgen Klopp y dejarlo en los puestos peligrosos de descenso.

Para este partido se espera lo mejor de ambos equipos, casi como la historia lo cuenta desde su primer encuentro hace más de cincuenta años.

ALINEACIONES PROBABLES

Borussia Dortmund: Weidenfeller, Kirch, Hummels, Ginter, Schmelzer, Sahin, Gündogan, Mkhitaryan, Reus, Aubameyang, Immobile.

Schalke 04: Wellenreuther, Fuchs, Höwedes, Matip, Nastasic, Barnetta, Neustädter, Höger, Meyer, Choupo-Moting, Platte.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada