Borussia Dortmund goleó 5-1 a Augsburgo por la Bundesliga
Borussia Dortmund goleó 5-1 a Augsburgo por la Bundesliga

, con un nuevo triplete de Pierre-Emerick Aubameyang y un doblete de Marco Reus, arrolló 5-1 al colista Augsburgo en la jornada 10 de la Bundesliga y pudo seguir a distancia el ritmo del líder, el Bayern de Múnich, que el sábado se había impuesto 4-0 al Colonia.

La diferencia entre Bayern Múnich y Borussia Dortmund (2º) quedó por lo tanto en 7 puntos, la misma que antes de esta jornada.

Aubameyang consiguió su segundo triplete en apenas tres días, después de las tres dianas del jueves en la Europa League ante el Qabala de Azerbaiyán.

Esta vez, ante el Augsburgo, abrió el marcador en el minuto 18 con un gran tanto tras una asistencia de Ilkay Güngodan. Sus otros dos tantos llegaron en los instantes finales: el 4-1 en el 85 direccionando un tiro algo desviado del colombiano Adrián Ramos y el quinto y definitivo en el 90+1 tras recibir en el área del japonés Shinji Kagawa, esperar para buscar el momento adecuado y batir al arquero visitante.

Los otros dos goles del Borussia Dortmund fueron conseguidos por Reus, ambos en la primera parte. Kagawa envió un pase al área que su compañero aprovechó para meter el pie en el primer palo y marcar en el 21, antes de que en el 33 lograra su otro tanto, de nuevo rematando una gran asistencia de Kagawa, esa vez de tacón.

El único tanto del Augsburgo lo consiguió el argentino nacionalizado paraguayo Raúl Bobadilla (49), de cabeza a centro de Tobias Werner.

Con su victoria, el Borussia Dortmund asegura además su segundo puesto. Se distancia provisionalmente a 4 puntos del tercero, el Schalke 04, que cierra la décima jornada este domingo en el campo del Borussia Mönchengladbach (11º).

Fuente: AFP

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC