Borussia Dortmund venció al Hertha y se mantiene como escolta del Bayern Múnich. (Foto: AFP)
Borussia Dortmund venció al Hertha y se mantiene como escolta del Bayern Múnich. (Foto: AFP)
Redacción DT

consolidó este sábado su segundo puesto en la Bundesliga tras ganar laboriosamente en casa y a puerta cerrada al por 1-0, en la 30ª jornada.

Emre Can envió al fondo de la portería berlinesa un tiro ajustado a la base del palo, desde los límites del área grande, en el minuto 58.

MIRA | Bayern Múnich venció 4-2 al Bayer Leverkusen y se acercan a un nuevo título de la Bundesliga | VIDEO

Con 63 puntos a cuatro jornadas para el final, los pupilos de Lucien Favre amplían su ventaja sobre sus perseguidores más directos, todos los cuales tropezaron en esta jornada.


El RB Leipzig (3º, 59 puntos) empató 1-1 en casa con el colista Paderborn, mientras que Borussia Mönchengladbach (4º) y Bayer Leverkusen (5º) se quedaron con 56 puntos tras caer respectivamente ante Friburgo (1-0) y Bayern Múnich (4-2).

Ese último, el Bayern, es líder destacado y mantuvo su ventaja de 7 puntos sobre el Borussia Dortmund, una distancia que parece difícil de contrarrestar para el equipo amarillo.

El Hertha, que tras la reanudación de la liga alemana tras el parón por el nuevo coronavirus había sumado 10 de los 12 puntos en juego, no pudo esta vez hacer nada ante Jadon Sancho, Erling Haaland y el resto de figuras del Borussia Dortmund.

En un Signal Iduna Park vacío de público, el Borussia Dortmund tuvo problemas para desestabilizar a la defensa rival, en un partido nivelado y sin claro dominador.

El Hertha, pese a la derrota, es noveno y está en una zona tranquila de la tabla.

AFP

Alineaciones y minuto a minuto


PREVIA

Borussia Dortmund recibirá a Hertha Berlin (9° con 38 puntos), en una dura prueba en la que deberá ganar o ganar, si quiere seguir soñando con alcanzar al líder Bayern Múnich. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Signal-Iduna-Park.

Borussia Dortmund vs. Hertha Berlin: horarios del partido

México - 11:30 a.m.

Perú - 11:30 a.m.

Ecuador - 11:30 a.m.

Colombia - 11:30 a.m.

Bolivia - 12:30 p.m.

Venezuela - 12:30 p.m.

Chile - 12:30 p.m.

Paraguay - 12:30 p.m.

Argentina - 1:30 p.m.

Uruguay - 1:30 p.m.

Brasil - 1:30 p.m.

España - 6:30 p.m.

La derrota por la mínima diferencia del pasado 26 de mayo, a manos del cuadro bávaro, hizo que Borussia Dortmund se aleje de la cima. Hoy, el conjunto amarillo es segundo con 60 puntos, 7 menos que el Bayern Múnich. Al acecho está el Leipzig, con 58 unidades y un buen registro goleador.

Borussia Dortmund, más allá de ese tropiezo, solo conoce de triunfos desde que se reinició la liga alemana en medio de la pandemia por el coronavirus. Schalke 04, Wolfsburgo y, recientemente, Padeborn, fueron las víctimas del elenco que comanda Lucien Favre.

Gol de Hakimi en el Borussia Dortmund vs. Wolfsburgo por la Bundesliga (23/05/2020)

Para el compromiso contra Hertha Berlin, Borussia Dortmund tendrá la baja sensible del defensa Mats Hummels, quien se perderá el cotejo por una suspensión, debido a acumulación de tarjetas amarillas. “Lamentamos su ausencia. Tenemos que decidir cómo jugar”, comentó Favre.

La buena noticia podría llegar con el retorno del goleador Eerling Haaland, quien se perdió el choque anterior, por problemas en la rodilla. “En el caso de Erling tenemos que ver, si es suficiente. Ha empezado a entrenar con el equipo”, indicó el estratega.

Si bien hay 15 puntos en juego en la Bundesliga, el director deportivo de Borussia Dortmund, Michael Zorc, parece que ya empezó a tirar la toalla. “Desde nuestro punto de vista el campeonato está decidido. No creemos que Bayern Múnich permita que le quiten la ventaja actual. Estamos actualmente ubicados en la segunda posición y nos agradaría ocupar dicha posición al final”, dijo.

Gol de Rafael Guerreiro en el Dortmund vs. Wolfsburgo por la Bundesliga (23/05/2020)

Hertha Berlin llegará a Dortmund, con un invicto de cuatro partidos (tres triunfos y un empate), aunque afectado por algunos elementos lesionados: Marius Wolf, Matheus Cunha, Marvin Plattenhardt, Luca Netz y Thomas Kraft.

Borussia Dortmund vs. Hertha Berlin: probables alineaciones

Borussia Dortmund: Burki; Piszczek, Can, Akanji; Hakimi, Witsel, Delaney, Guerreiro; Sancho, Hazard y Brandt. DT: Lucien Favre.

Hertha Berlin: Jarstein; Pekarik, Boyata, Torunarigha, Mittelstadt; Skjelbred, Grujic; Lukebakio, Darida, Dilrosun y Ibisevic. DT: Bruno Labbadia.

BUNDESLIGA 2020: Tabla de posiciones

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Coronavirus Estado Unidos: las alternativas de la NFL ante la crisis por el COVID-19 | VIDEO

VIDEO RECOMENDADO



No te pierdas

No te pierdas