Werder Bremen visita al Dortmund por la Bundesliga. (Foto: AFP)
Werder Bremen visita al Dortmund por la Bundesliga. (Foto: AFP)
Redacción DT

El Borussia Dortmund empató este sábado en casa a dos goles ante el Werder Bremen con lo que perdió terreno en la lucha por el título de la Bundesliga y ahora está tres puntos por debajo del Bayern Múnich, que conquistó el liderato con una victoria por 3-2 ante el Paderborn.

El Dortmund se vio por debajo en el marcador en el minuto 7 cuando, en el primer avance digno de mención del Bremen, Milos Rashica derrotó con un disparo dentro del área al meta Roman Bürki.

Sin embargo, necesitó apenas dos minutos para lograr el empate parcial y en el minuto 9 Mario Götze marcó de cabeza aprovechando un centro al segundo poste lanzado desde la derecha por Lukas Piszczek.

En el 41, el dominio del Dortmund se tradujo en el marcador cuando Marco Reus marcó el segundo de cabeza a centro desde la derecha de Hazard.

El no haber sentenciado en la primera parte terminó pasándole factura al Dortmund en la segunda mitad. Desde el comienzo se vio una clara mejoría del Bremen que procuró tener más el balón y tuvo varias aproximaciones al área antes de que, en un saque de esquina, llegaría el empate en el minuto con un remate de cabeza de Marco Friedl.

Tras el empate, el entrenador del Dortmund, Lucien Favre. buscó un revulsivo moviendo el banquillo. Julian Brandt entró en el 67 por Dahoud y en el 72 Paco Alcácer entró por Götze.

Sin embargo, los cambios no lograron efecto claro en el juego. El Bremen había tomado confianza y por momentos incluso pareció estar más cerca del tercero que el Dortmund, aunque en el descuento Alcácer tuvo una excelente ocasión justamente a centro de Brandt.

Borussia Dortmund vs. Werder Bremen: alineaciones


Borussia Dortmund vs. Werder Bremen: incidencias

El Dortmund y Bremen quieren volver a la senda del triunfo tras sufrir decepciones en la jornada previa de la competición alemana. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

Borussia Dortmund vs. Werder Bremen | Horarios en el mundo

11:30 horas - México, Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)

12:30 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay

13:30 horas - Argentina, Uruguay, Brasil, Chile

17:30 horas - Reino Unido

18:30 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Borussia Dortmund marcha tercero en la tabla del certamen con 10 unidades, a una del Bayern y tres del líder Leipzig, por debajo de ambos en lo que a diferencia de goles se refiere. Friburgo, Schalke, Borussia Mönmchengladbach y Bayer Leverkusen, que lo siguen en la clasificación, lo empatan en producción de puntos.

El conjunto de Lucien Favre viene sufriendo por no lograr sentenciar partidos que domina. Eso ocurrió en la fecha pasada de la Bundesliga ante Eintracht, en un partido que terminó (2-2) igualado, y también ante Barcelona en la Champions, en un duelo en el que tuvo todo para ganar y se saldó sin goles.

Ante Bremen, que se ubica décimo con seis puntos, el principal reto del Borussia Dortmund es recuperar su instinto asesino, que parece haber perdido en algún momento de la temporada.

Werder Bremen, de Claudio Pizarro, pretende recuperarse tras sufrir una derrota por goleada (3-0) en campo del RB Leipzig.

“Jugar ante ellos, es una de las cosas más díficiles de hacer en el fútbol alemán. Tienen a dos jugadores de gran nivel por puesto, al igual que unas variantes increíbles”, destacó Florian Kohfeldt, estratega del cuadro visitante, en la antesala del compromiso.

Dortmund, irregular fuera de casa, intentará tener una nueva presentación contundente ante su afición. Los vigentes subcampeones golearon 5-1 al Augsburgo y 4-0 a Leverkusen.

Con información de EFE