Borussia Dortmund vuelve a empatar y se aleja del Bayern Múnich

Tras ganar los cinco primeros partidos y mantener el ritmo al líder Bayern Múnich, el (2º) se ha alejado esta semana al ceder dos empates, el segundo este domingo en su estadio (2-2) ante el Darmstadt (9º), en la séptima jornada de la Bundesliga.

El Dortmund fue capaz de remontar en la segunda parte con dos goles de su mejor hombre en este inicio de temporada, el gabonés Pierre Emerick Aubameyang (63 y 71). Antes se había adelantado el SV Darmstadt por medio de Marcel Heller (17). Pero con el tiempo cumplido (90) Aytac Sulu hizo el 2-2 definitivo.

El miércoles el equipo dirigido por Thomas Tuchel cedió su primer empate del curso, 1-1 en su visita al Hoffenheim.

Con estos resultados y con un Bayern Múnich que cuenta sus siete partidos por victorias, el Dortmund es segundo a 4 puntos del vigente campeón. Se enfrentarán el domingo en el Allianz Arena

Una vez más destacó Aubameyang, que con su doblete alcanza los 9 tantos en este inicio de Bundesliga, a uno del máximo realizador, el polaco Robert Lewandowski, que completó una semana de ensueño al marcar 5 goles el martes al Wolfsburgo (5-1) y 2 el sábado ante el Maguncia (3-0).

Tuchel juntó en su equipo titular a un puñado de jugadores con mucho talento; los internacionales alemanes Marco Reus e Ilkay Gundogan, el japonés Shinji Kagawa, el armenio Henrikh Mkhitaryan y Aubameyang en la punta de lanza.

AFP

LEE TAMBIÉN
 

Contenido sugerido

Contenido GEC