Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Borussia Dortmund venció 2-0 al Borussia M'Gladbach por la Bundesliga

Borussia Dortmund vs. Borussia M'Gladbach por la Bundesliga | Sancho (45’) y Reus (54’) anotaron para los ‘Black and Yellows’

Borussia Dortmund

Los dirigidos por Lucien Favre sumaron 76 puntos en la competición. (AFP)

AFP

Borussia Dortmund derrotó 2-0 al Borussia M'Gladbach en el Borussia Park por la fecha 34 de la Bundesliga y acabó en el segundo puesto del certamen alemán.

Los ‘Black and Yellows’ se quedaron con el triunfo gracias a los goles de Sancho (45’) y Reus (54’); sin embargo, la alegría no pudo ser completa debido a que el Bayern Múnich también ganó en esta jornada (5-1 frente al Eintracht Frankfurt) y por ende se quedó con el título del certamen.

Con los resultados mencionados, el Borussia Dortmund finalizó la Bundesliga en el segundo lugar con 76 puntos; mientras que el ‘gigante bávaro’ se adueñó del primer puesto con 78 unidades.

Borussia Dortmund vs. Borussia M'Gladbach: previa

El Borussia Dortmund era líder cómodo de la Bundesliga hasta que dilapidó la ventaja con empates consecutivos ante Frankfurt, Hoffenheim y Nuremberg en febrero, antes de caer en Augsburgo. Una goleada de 5-0 que el Bayern propinó al Borussia el mes pasado puso 2 puntos de diferencia: Múnich suma 75, Dortmund 73.

Entonces, la situación del Borussia Dortmund es complicada. Si quiere salir campeón de la Bundesliga está obligado a vencer al Borussia M'Gladbach, y a la vez esperar que el Bayern Múnich caiga ante el Eintracht Frankfurt de local. Si los dos equipos terminan empatados a puntos, el Bayern será campeón, debido a su mejor diferencia de goles (+17 con respecto al Borussia Dortmund).

Hay un dato importante para que le da esperanzas al Borussia Dortmund para su encuentro contra el Borussia M'Gladbach. El Bayern Múnich no ha podido coronarse otra ver campeón de la Bundesliga en el Allianz Arena desde que se mudaron a este estadio en el año 2005.

Borussia M'Gladbach vs. Borussia Dortmund: Posibles titulares

Borussia M'Gladbach: Sommer, Wendt, Ginter, Elvedi, Beyer, Kramer, Neuhaus, Zakaria, Traoré, Drmic y Hazard.

Borussia Dortmund: Hitz, Piszczek, Raphael Guerreiro, Akanji, Witsel, Delaney, Gotze, Weigl, Pulisic, Paco Alcácer y Larsen.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada