Del Bosque tras caída de España: "Es absolutamente inesperado"
Del Bosque tras caída de España: "Es absolutamente inesperado"

Zilina, Eslovaquiat (DPA). - El , , reconoció hoy que la fue un resultado "absolutamente inesperado", aunque defendió la "casta" de sus futbolistas.

"Esto es absolutamente inesperado. Esto es fútbol y no podemos tener ninguna queja con los jugadores. Han demostrado casta hasta el último minuto", manifestó a "Televisión Española".

España sumó su primera derrota en Europa desde el 7 de octubre de 2006, cuando perdió 2-1 ante Suecia.

Un gol del joven Paco Alcácer puso el empate 1-1 a siete minutos del final, pero un tanto postrero de Miroslav Stoch desequilibró el marcador en un error colectivo de una España lanzada al ataque.

"No conducía a nada tener un hombre por detrás. Hicimos cambios buscando mayor poder ofensivo", comentó.

Además, defendió al punta , quien sigue sin marcar con España tras ocho encuentros internacionales.

"Está poniendo mucho entusiasmo. Se entrega y estamos contentos con su forma de comportarse y la emoción que tiene por jugar", explicó.

Con este resultado, Eslovaquia pasa a liderar en solitario el Grupo C de clasificación para la Eurocopa de 2016 con seis puntos, mientras España se queda con tres unidades.

"No creo que estemos en una dinámica mala", aseguró. "En el ultimo partido marcamos cinco goles y hoy al menos hemos merecido el empate. Es un factor que debemos tener en cuenta, pero no creo que nos hayamos en una dinámica negativa", aseguró Del Bosque pese a que España ha perdido dos de sus tres últimos partidos.